access_time 16:42
|
21 de mayo de 2007
|
|
RIVER PLATE - ESTUDIANTES (LP)

El Pincha despidió al Millo de la pelea

Con un agónico gol de Maggiolo, el León, que sigue escolta, superó a los de Núñez y los dejó a nueve puntos del Ciclón.

    Estudiantes conservó ayer su ilusión de buscar el bicampeonato del fútbol argentino con un agónico e inmerecido triunfo sobre River 1 a 0 en el estadio Monumental, lo que lo mantiene a tres unidades de San Lorenzo cuando restan doce por jugarse. Un cabezazo del delantero ingresado Ezequiel Maggiolo a los tres minutos de tiempo adicionado selló la victoria del actual campeón, que jugó con un hombre de más desde el primer minuto del complemento por una irresponsable expulsión de Ariel Ortega.

    En el último minuto del tiempo reglamentario, el árbitro Rafael Furchi le anuló un gol legítimo a River por una supuesta posición adelantada de Marco Ruben, quien venció al arquero Andújar, después de una pelota que Domínguez le bajó de cabeza en el área. Estudiantes festejó con euforia un resultado que lo mantiene en la carrera persecutoria del líder, mientras que River, ubicado a nueve puntos, se despidió de la lucha por el título y su entrenador, Daniel Passarella, abandonó la cancha envuelto en insultos.

    En el transcurso del complemento, cuando el partido estaba igualado sin goles y el local jugaba con uno menos, la hinchada millonaria le reclamó al Kaiser que mandara al equipo para adelante y exigió el ingreso de Ruben. Protestas al margen, River fue claramente superior antes de la expulsión de Ortega pero terminó quedándose sin nada y perdiendo toda chance de luchar por el campeonato.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.