access_time 18:00
|
18 de julio de 2006
|
ESTUDIANTES DE LA PLATA

El Pincha de Simeone y su misión en San Pablo

El conjunto plantense, con el debut del Cholo como técnico, viajó ayer a Brasil, donde mañana buscará su pase a las semifinales. En la ida ganaron los argentinos por 1 a 0

          El plantel de Estudiantes de La Plata, integrado por 17 jugadores, viajó ayer por la tarde, por vía aérea, a la ciudad de San Pablo, donde mañana, a las 21.45 (hora argentina), en el estadio Morumbí, enfrentará al conjunto brasileño en el partido revancha por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. El Pincha llega con la ventaja de 1 a 0 (gol del arquero brasileño Rogerio Ceni, ePincha de Simeone n contra) obtenida en la ida.


         Si bien el técnico Diego Simeone, que hará su debut al frente del conjunto pincharrata en este choque ante los actuales campeones de América, no lo confirmó, el probable equipo albirrojo sería con Martín Herrera; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Fernando Ortiz y Pablo Álvarez; Diego Galván, Juan Huerta, Rodrigo Braña y José Sosa; Pablo Lugüercio y José Luis Calderón. A estos jugadores se agregan Damián Albil, José María Basanta, Juan Daniel Cáceres, Horacio Cardozo, Juan Elías Cominges y Marcelo Carrusca, quienes integrarían el banco de suplentes.


        Respecto de la lista de buena fe elevada en su momento por el club, luego de la depuración que se hizo del plantel al finalizar el último torneo Apertura, esta quedó reducida a 17 jugadores, ya que el delantero Mariano Pavone, expulsado en el partido de ida, quedó marginado de la revancha, mientras que Estudiantes, por disposición de la Confederación Sudamericana, no pudo incluir para este encuentro a La Brujita Juan Sebastián Verón, flamante incorporación del conjunto plantense. El plantel pincha se entrenó, a última hora del domingo, en el Country de City Bell.


       El Cholo Simeone hizo ensayar movimientos en ataque, buscando afinar la coordinación, lo que se repitió luego en lo que hace a la tarea defensiva. La jornada se cerró con un informal partido de fútbol, en donde el técnico paró varias veces el juego para darles instrucciones a sus dirigidos. El mismo se prolongó por unos 50 minutos. También ensayaron penales. El plantel volvió a entrenarse ayer por la mañana, pero a puertas cerradas, y después de almorzar partieron en avión con destino la ciudad de San Pablo.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.