access_time 17:51
|
16 de septiembre de 2020
|
|

Senado

El picante cruce de Cristina con Lousteau

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/160028946106516-09-2020_buenos_aires_se_realiza_una%20(1).jpg

La sesión especial tuvo momentos calientes entre la vicepresidenta y su ex ministro de Economía.

La sesión especial del Senado de la Nación de este miércoles tuvo un capítulo aparte entre la presidenta de la cámara, Cristina Fernández de Kirchner, y los referentes de la oposición, Martín Lousteau y Luis Naidenoff. 

Ya en los primeros minutos el tratamiento tuvo fuertes roces entre la ex presidenta y su ex ministro de Economía por el tiempo en el que iban a hablar los senadores. 

“Me dicen acá por secretaría que van a dar la discusión ahora y después se retiran", afirmó Cristina y agregó: "Entonces lo que pueden hacer es, hablen todo el tiempo que tienen para la sesión, hablen todos, todo el tiempo que quieran… Eso sí, van a utilizar todo el tiempo que tienen para la sesión. Solamente pueden hablar durante este tema”.

Entonces se dirigió a Lousteau: “Cuénteme qué quieren hacer, a ver…”.

El senador opositor no se quedó atrás: “No es contarle qué queremos hacer, es contarle cómo es el DP 8 y el DP 12”, respondió aludiendo a los decretos que habían convocado a la sesión.

Pero Cristina lo interrumpió para tratar de explicarle y él insistía: “Déjeme hablar”.

“No, le pregunto, ¿sabe por qué, senador? Porque como hubo muchas vueltas: que pidieron sesión especial, después dijeron que no la querían… por eso le pido que nos explique qué es lo que quieren hacer. No es peyorativo, obedece a lo que pasó en el día de la fecha”, sostuvo la presidenta del Senado.

– Lo entiendo perfectamente, le aclaró Lousteau.

– Bien, gracias, respondió la vicepresidenta en un cruce cada vez más áspero.

Lousteau amplió: “Con respecto a las sesiones especiales pedidas, lo que pasa es que la convocatoria a nuestro entender estaba mal hecha. Tenía un error, o tenía una trampa… Por eso pedimos que se anulara y ya pediremos otra. En el momento oportuno. Con respecto al uso de la palabra, la DP 8 y la DP 12, que ratificaba la DP 8, dice que el tiempo se asignará proporcionalmente y cada uno de los bloques distribuirá internamente cómo es que los utiliza. Nosotros vamos a utilizar como siempre el tiempo proporcional. Hay otras cuestiones donde el reglamento no se está cumpliendo, como el tiempo de la palabra en general, pero en esto dijimos, en la DP 8 y la DP 12, el tiempo se distribuirá internamente y no vamos a excedernos de la parte proporcional que tenemos. Gracias”.

Cristina replicó: “Es exactamente lo que acabo de decir. Hay algunos problemas cuando uno está pensando en lo que va a decir y no está escuchando al que está hablando. Pero me decía el señor secretario Parlamentario que como se van a retirar después de esto”.

Y puntualizó: “Ustedes distribuyen sus 130 minutos como mejor les parezca, lo único que les pido es que informen por secretaría y hablan todo el tiempo que quieran dentro de los 130 minutos”.

“Perfecto presidenta, gracias”, dijo Lousteau.

“No tiene que darme las gracias, es lo que corresponde”, repuso CFK.

“De todas maneras, no es que en una sesión normal, y esto da cuenta de lo distinto que es la sesión telemática, tenemos que avisar si nos vamos a quedar, si nos vamos a ir, qué vamos a votar y en qué momento. Nosotros vamos a usar el tiempo que nos corresponde”, le señaló Lousteau. 

Fuente: Parlamentario

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.