access_time 13:20
|
22 de septiembre de 2009
|
|
COOPERACIÓN HIDROCARBURÍFERA

El petróleo potencia relación con Brasil

Argentina podrá participar en la explotación petrolera en Brasil mediante la producción de equipos, con créditos ofrecidos por el Gobierno brasileño, anunció ayer el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Miguel Jorge.

SAN PABLO, BRASIL (EFE). Argentina podrá participar en la explotación petrolera en Brasil mediante la producción de equipos, con créditos ofrecidos por el Gobierno brasileño, anunció ayer el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Miguel Jorge. “Argentina tiene una tradición importante (en la industria) y gran capacidad (de producción) tanto en grandes equipos como en el suministro de partes y componentes para la industria”, señaló Jorge en una rueda de prensa junto a la ministra de Producción de Argentina, Débora Giorgi, con quien se reunió ayer en Sao Paulo.

    La financiación para las empresas argentinas del sector se haría por medio de créditos del estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), principal institución de fomento de Brasil. Giorgi comentó al respecto que Argentina “quiere formar parte de las cadenas de proveedores” y apuntó que Argentina tiene capacidad y experiencia para participar en el suministro de equipos utilizados en la explotación de plataformas petroleras. Brasil hará en los próximos años grandes inversiones en la exploración de los yacimientos de crudo del presal, un horizonte geológico bajo el lecho marino del Atlántico, donde las reservas calculadas hasta ahora son de entre 50.000 y 80.000 millones de barriles.

    “Definimos hoy que la integración productiva será parte de la pauta prioritaria de los dos ministerios”, apuntó Jorge. Los ministros se reunieron ayer en San Pablo para evaluar la evolución del comercio bilateral en los últimos meses y revisar los alcances de los acuerdos establecidos en diferentes sectores de la economía. El ministro brasileño recordó que “a pesar de la crisis”, que redujo fuertemente el intercambio de bienes y servicios, “el comercio con Argentina es muy importante”.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.