access_time 18:55
|
9 de julio de 2007
|
|
OPOSICIÓN

El peronismo disidente irá con su fórmula

Dirigentes del Partido Justicialista (PJ) ratificaron ayer su intención de presentar una ?fórmula peronista? en las elecciones del 28 de octubre para enfrentar al kirchnerismo y expresaron sus intenciones de sumar a otros partidos políticos a su fuerza

        Tanto el ex gobernador misionero y ex presidente, Ramón Puerta, como el mandatario de San Luis Alberto Rodríguez Saá coincidieron en conformar una “estrategia en común” encabezada por un “peronista”. Puerta señaló que “no hay ninguna posibilidad de reconstruir el justicialismo si no es con una fórmula encabezada por un peronista”, al tiempo que admitió que puede haber alianzas con dirigentes de otros partidos “pero debajo de ese candidato peronista”, aclaró.


           “El modelo K se va a comer una derrota” en los comicios de octubre, vaticinó en declaraciones a radio América, y aseguró que “va a haber todo un recambio dirigencial”. Puerta –quien insistió con que él irá por la gobernación provincial– indicó que el Frente para la Victoria (FPV) “tiene peronistas, pero los tiene en el último vagón del tren, y nosotros estamos acostumbrados a ser locomotora, una locomotora de transformación, de vanguardia, que también hemos perdido”.


          “La cabeza de la fórmula tiene que ser peronista y eso hemos acordado todos los que estuvimos en San Luis”, enfatizó, tras lo cual apuntó que,“quizás tanto el cargo del candidato a presidente como el del vice sean peronistas”. En esa misma línea, el gobernador puntano señaló que de inmediato se convocará a elecciones internas en el PJ para elegir la fórmula que enfrentará a la candidata presidencial,Cristina Fernández de Kirchner. “Hay un gesto y una posición muy importante de elegir la fórmula que nos represente”, sostuvo Rodríguez Saá, y acotó que, categóricamente, la idea es sumar a otras fuerzas.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.