Dos sismos en la madrugada mendocina

access_time 08:42
|
11 de septiembre de 2019
|
Lo juzgan por dos hechos

El periodista acusado de abuso arriesga una pena de 15 años

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1568201422363abuso%20sexual%206%2C7%2C8.jpg

Lucas Carrasco está siendo juzgado por abusos sexuales con acceso carnal. Tras los alegatos de la defensa, puede fijarse este mismo día la condena.

El periodista Lucas Carrasco podría recibir como máximo de condena 15 años de cárcel por las acusaciones de abuso sexual agravado con acceso carnal y luego del mediodía podría conocerse la resolución de la Justicia.

La querella, que representa a Sofía Otero (una de las dos jóvenes que lo llevaron a juicio oral) solicitó una pena de 9 años de prisión (el delito prevé penas de entre 6 y 15 años). Mientras que la fiscalía pidió 7 años.

Otero -27 años, estudiante de Derecho- declaró que el día que ocurrió el ataque había ido a su departamento a tener relaciones sexuales con él y que, en ese marco, sucedió la violencia sexual: "Empezó todo consentido, relaciones sexuales consentidas, a eso había ido". Sin embargo, aclaró que "estuvo todo bien hasta que, en un momento, quedé boca abajo pegada al colchón, y es el momento en que aprovechó para penetrarme analmente sin mi consentimiento".

A través de ese relato el fiscal Ariel Yapur consideró que "haber forzado a la damnificada a tener relaciones por vía anal excede el consentimiento que ella había prestado para tener relaciones sexuales. Ella le hizo saber que estaba siendo incomodada, que no quería, que le dolía, y él, lejos de detenerse, utilizó toda su fuerza física para someterla a sus designios. Esto no es un destrato, un machirulismo: esto es una violación".

Por su parte, el acusado de dos violaciones, dijo "sé que no soy la persona más amable del mundo", que pudo "haber destratado" a alguien y "ser un irrespetuoso", pero que no era un violador

Este mediodía se aguardan los alegatos por parte de la defensa y luego podría haber sentencia para el ex integrante de 6,7,8, que cuando tuvo la oportunidad de hablar dijo que todo se trataba de "persecución política".

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.