access_time 21:47
|
17 de mayo de 2018
|
Investigación

El perfil del acusado de balear a un penitenciario en un asalto

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1526577782238portada%20chorro.jpg
El "Camel" es un conocido malviviente maipucino.

Se trata de Ricardo Gabriel Alaniz López (35), conocido como el "Camel". El sujeto cuenta con 26 antecedentes por diferentes delitos. En febrero de 2017 había salido de la cárcel. Una campera y las imágenes de la cámara de seguridad del local atracado lo comprometen.

Ricardo Gabriel Alaniz López (35), alias el Camel, fue detenido la madrugada de este jueves por efectivos de Homicidios en el barrio Reconquista de Maipú, acusado de balear en febrero a un penitenciario en un asalto a una pizzería del mismo departamento. El sujeto cuenta con 26 antecedentes por diferentes delitos y había vuelto a las calles en febrero del 2017 tras estar varios en la cárcel.

Durante su detención, secuestraron una campera que coincide con la que viste el agresor que dispara contra la víctima, José Eduardo Pérez (41), y que se observa en el video captado por la cámara de seguridad del lugar.

El sujeto iba a ser imputado por homicidio en grado de tentativa por el fiscal de Homicidios Horacio Cadile. En tanto, continúa la búsqueda del otro agresor, detallaron fuentes de la investigación.

Balacera infernal

El ataque contra el penitenciario ocurrió la noche del 23 de febrero, cuando, minutos después de las 23.30, dos sujetos irrumpieron en el local de comida rápida Estación Sexta, localizado en una esquina de calles Padre Vázquez y Almirante Brown, en el mencionado departamento.

Los sospechosos estaban armados y entraron a los gritos. Todos los clientes y empleados del lugar se protegieron agachándose y ocultándose tras las mesas. Pero José Pérez fue la excepción. El hombre caminó frente a ellos, desafiante, pero uno de los ladrones lo obligó a retroceder y ponerse de rodillas.

Mientras los maleantes amenazaban a los empleados para que les entregaran el dinero de la recaudación, el penitenciario aprovechó para desenfundar su pistola 9mm reglamentaria. Pero, su acción se vio frustrada al resbalarse, momento que uno de los delincuentes aprovechó para dispararle varias veces.

Mientras, el otro asaltante comenzó a forcejear con Pérez, le quitó el arma y se la pasó a su cómplice, quien la utilizó para atacar a culetazos al agente. Pero la víctima continuó luchando y tacleó al sujeto que lo golpeaba, quien al tratar de zafar dejó su campera en la escena, previo a darse a la fuga.

La víctima fue rozada por los proyectiles en el brazo izquierdo, pelvis, cuello, pie derecho y tórax, sector en donde recibió el único balazo que alcanzó a ingresar sin lesionar órganos vitales. Durante algunos días estuvo internada en la Clínica Francesa y logró una óptima recuperación.

Asaltante

El Camel es un sujeto conocido para los investigadores maipucinos ya que ha sido investigado e imputado por decenas de hechos delictivos, especialmente, asaltos armados cometidos en la zona y alrededores.

Entre 1999 y el 2007, Alaniz López registró las siguientes causas: robo simple (dos), hurto agravado (dos), resistencia a la autoridad, amenazas agravadas, robo en grado de tentativa (dos), robo agravado (doce), encubrimiento (dos), portación ilegal de arma de fuego, hurto en grado de tentativa, tenencia ilegal de arma de guerra y una infracción a la ley 23.737 (de estupefacientes), informaron los policías que trabajan en el caso.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.