En vivo: una multitud despide a Diego Armando Maradona
access_time 06:48
|
4 de noviembre de 2009
|
|
no investigan a la familia

El pequeño de dos años con síndrome de Lowe habría fallecido por causa natural

El episodio fue en Maipú y la Justicia intervino por tratarse de una muerte sin asistencia médica. Hay pocos casos en el mundo.

La Justicia inició una investigación por la muerte de un bebé de dos años en Rodeo del Medio, Maipú, que padecía el síndrome de Lowe.
Fuentes judiciales explicaron que, si bien estaban al tanto de la historia clínica del pequeño, fue necesario abrir un expediente judicial por averiguación de muerte, debido a que todos los fallecimientos sin asistencias médicas (SAM) deben ser investigados.
"Lo que se está investigando es lo que ocasionó la muerte del niño. Es por eso que se le ha realizado la necropsia en el Cuerpo Médico Forense y en las próximas horas tendremos el resultado", sostuvo una alta fuente judicial, que descartó que los familiares de la víctima estén siendo indagados.triste historia. La historia de Jesús Lautaro Méndez Carbacho (2) es muy triste. Tenía dos hermanitos con el mismo síndrome, Gabriel y Javier, quien tiene cuatro años. El primero falleció cuando tenía un año y tres meses.
Según explicó la tía de los chicos a El Sol, Andrea Méndez (28), esta es una enfermedad que da muy poca esperanza de vida a quienes la padecen (por lo general viven hasta los 5 años, aunque si no hay complicaciones, pueden llegar hasta los 30). "Sabíamos que algo así iba a pasar, pero en este caso nos tomó por sorpresa, porque Lautaro estaba bien", señaló Méndez.
Es más, antes de que Lautaro naciera, murió su hermano Gabriel, cuando tenía sólo un año y tres meses. "Los tres chicos nacieron ciegos, con problemas motrices, de desnutrición y mentales. Pasaban más tiempo en el Notti que en su casa", contó la joven, quien agregó que los pequeños heredaron la enfermedad de su madre, quien sufría de cataratas en los ojos.
En relación a la madre de los niños, Andrea indicó que hace dos meses "de un día para el otro abandonó a mi hermano y a sus hijos. Desde entonces no sabemos nada de ella".
A partir de ese momento, el padre de los pequeños decidió darle la tutela a su otra hermana, Virginia (25) y a su esposo, Ángel Esteban Lucero (36), ya que él trabajaba todo el día en el área de la construcción.
Lautaro falleció la madrugada de ayer, mientras dormía en su casa del barrio 25 de Mayo, en Rodeo del Medio. Lo llamativo fue que el día anterior su tía lo había llevado al hospital de niños, donde lo revisaron y le colocaron una sonda por la desnutrición que presentaba, producto de su enfermedad.
"Mi hermana me contó que la doctora lo encontró bien y por eso nos llama la atención que haya muerto. Es más, ella le dio la leche tres horas antes de encontrarlo sin vida y estaba todo normal", concluyó Andrea, quien cree que posiblemente la sonda que le colocaron en el hospital infantil haya tocado algún órgano vital.
Durante la tarde de ayer, los familiares del bebé se reunieron en la casa de su padre -Carlos Méndez- en el barrio La Gloria en Godoy Cruz, donde velaron los restos del pequeño Lautaro.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.