access_time 13:20
|
22 de septiembre de 2009
|
|
LE ROBARON 9.000 PESOS Y JOYAS

El peluquero de la reina de la Vendimia fue asaltado y maniatado en San Martín

Dos ladrones, uno vestido de cartero, atacaron al reconocido estilista de la zona Este

    Dos delincuentes, uno de ellos disfrazado con el uniforme de una agencia de correo privado, asaltaron ayer a la mañana en San Martín a un reconocido peluquero de la zona, quien es el estilista oficial de la reina de la Vendimia, Candela Carrasco. Los malvivientes, quienes estaban desarmados, golpearon brutalmente a Santos Nazaretto (64) y se alzaron con 9.000 pesos en efectivo y joyas, tras maniatarlo y amordazarlo.

    Luego del salvaje ataque que sufrió, la víctima debió recibir asistencia médica, debido a que, entre otras heridas, le rompieron el tabique nasal. Fuentes policiales señalaron que manejan la hipótesis de que los asaltantes “hayan tenido marcado” al estilista. Esto porque en todo momento le exigían, con mucha seguridad, que les entregara la plata. Al cierre de esta edición, el personal de la Comisaría 12ª de San Martín trabajaba intensamente para dar con los delincuentes, quienes continuaban prófugos.

VIOLENTO. Según explicaron los informantes, Nazaretto es uno de los estilistas más reconocidos de la zona Este. A tal punto, que es el peluquero de la actual soberana vendimial. Eran las 10.30, cuando el hombre de 64 años se encontraba en su comercio (donde también vive, en el primer piso), ubicado en la esquina de Las Heras y Gutiérrez. En ese momento escuchó el timbre, por lo que fue hasta la puerta a ver quién era. Detrás de las rejas que separan la puerta de la calle había un hombre vestido con el uniforme de OCA y con un paquete entre las manos.

    La víctima le explicó a los investigadores que el supuesto cartero le dijo: “Le vengo a traer una encomienda que le mandan desde la Municipalidad de La Paz”. Esto sorprendió a Nazaretto, debido a que él no estaba al tanto de que esa Comuna le iba a enviar algo. De todos modos, el sujeto le manifestó que debía recibir el paquete y firmarle la planilla de entrega –la cual era original– porque, si no, él iba a tener problemas en su trabajo. Ante esto, el estilista accedió a recibirlo y abrió las rejas. Allí el supuesto empleado de correo le pidió si le podía dar un vaso de agua, ante lo que Nazaretto le dijo que lo esperara afuera. Pero cuando quiso cerrar las rejas, el extraño las trabó con un pie y, a los empujones, metió a la víctima a la morada. Inmediatamente, al caco se le sumó un cómplice, y comenzaron a golpear brutalmente a Nazaretto.

    Allí le ordenaron que les diera todo el dinero que tenía, por lo que la víctima les entregó 1.000 pesos en efectivo. “¡Sabemos que tenés más!”, le gritaron los delincuentes a la víctima, mientras la seguían golpeando. Al ver que los asaltantes sabían de la existencia de la plata, el peluquero los llevó hasta su casa, en el primer piso, y les dio 8.000 pesos más. También le sustrajeron un reloj de oro y un anillo y una pulsera del mismo metal.

    Con el botín en su poder, los malvivientes maniataron al hombre con el cable del televisor y luego lo amordazaron, dejándolo encerrado en su habitación. Después se dieron a la fuga. Un vecino que había visto la escena anterior, cuando metieron a la víctima a los empujones, dio aviso al 911, pero para cuando llegó la policía ya era demasiado tarde y no había rastros de los malvivientes. Nazaretto debió ser atendido en un sanatorio privado, ubicado frente a su casa, donde le realizaron las curaciones pertinentes. Luego se dirigió a la Comisaría 12ª, donde radicó la denuncia y brindó detalles sobre lo ocurrido a los sabuesos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.