access_time 18:33
|
30 de noviembre de 2006
|
|
ENCUENTRO DE FUNCIONARIOS DE AMBOS PAISES

El Pehuenche estará habilitado en diciembre

El subsecretario de Infraestructura, Carlos Santilli, se comprometió a que el paso fronterizo esté habilitado a mediados de diciembre. Lo hizo durante el XIV Encuentro del Comité de Integración el Pehuenche, realizado en Talca y con la presencia de altas autoridades argentinas y chilenas

          En esa oportunidad, Argentina presentó un estudio de preinversión que hará en el 2007 para analizar el potencial productivo y de generación de servicios del Sistema Pehuenche, así como para identificar un programa que sustenten esas actividades y contribuyan al ordenamiento territorial y al desarrollo sustentable de los territorios. El compromiso de redoblar los esfuerzos para habilitar en óptimas condiciones el paso Pehuenche, que comunica el Sur mendocino con la región de Maule (Chile), reavivó la necesidad de pavimentar completamente la ruta nacional 145 y su continuación trasandina, además de construir una infraestructura aduanera integrada entre Argentina y Chile, acorde a los desafíos que se plantean.


       Por el Gobierno de Mendoza participó en el encuentro Santilli, quien, además, coordina la delegación local, junto a la subsecretaria de Planificación Territorial de la Inversión de la Nación, Graciela Oporto; el embajador de Argentina en Chile, Carlos Abihaggle, y el cónsul general de Argentina en Concepción, Carlos Eduardo Rospide, entre otros funcionarios. Luego de la apertura de la reunión, se integraron las comisiones que trabajan simultáneamente en los diversos temas: facilitación fronteriza; infraestructura y transporte; comercio, producción y turismo; educación, cultura y deporte y salud y emergencia.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.