access_time 11:47
|
21 de septiembre de 2006
|
|
MEDIANTE UN PLAN INTEGRAL

El PD pide que se declare emergencia en seguridad

A través de un plan de seguridad, el Partido Demócrata solicitó al Gobierno ?entre otras medidas? que declare la emergencia en seguridad

    A través de un plan de seguridad, el Partido Demócrata solicitó al Gobierno –entre otras medidas– que declare la emergencia en seguridad. “(La emergencia) implica una suerte de ‘vale todo’ para trabajar en la creación y modificación de algunos órganos y liberalizaría todo el trabajo”, sintetizó Juan Carlos Aguinaga, integrante del equipo de seguridad del partido. La idea del PD es presentarle este plan al ministro de Seguridad, Miguel Bondino.

    “El Gobierno no cuenta con un plan integral de seguridad. Pretende tapar todo con parches y medidas del día a día”, sintetizó el líder del partido, Omar De Marchi. Los ítems en los que, según el PD, sería más simple avanzar con la declaración de emergencia son la creación de una mesa de enlace, reformular la currícula del Instituto Público Universitario, un sistema integral penitenciario, solucionar el problema de remuneración y escala de efectivos, revisión de todo lo referido a la Policía de Tránsito para el control y aplicación de la ley.

    También plantearon la necesidad de acelerar la implementación del sistema tetra, crear el sistema de control por circuito cerrado de televisión, actualizar las leyes 6.721 y 6.722, acordar con el ministerio el traslado de la Policía Científica al cuerpo médico forense y parte de lo que es Investigaciones para crear la policía judicial y redefinir el rol de las comisarías. Otro de los temas en los que se detuvieron fue el número de policías. Según el estudio, en 1966, la provincia contaba con 5.400 efectivos para 900.000 habitantes; mientras que hoy, hay 6.500 para una población de 1.800.000 personas.

    Al ser consultado sobre el plan del PD, el senador Daniel Cassia (PJ) se mostró un tanto molesto con las iniciativas que, según dijo, son de su autoría salvo por un punto.“Son algunas de las recetas que propongo desde hace tres años. Y uno de los que siempre se opuso a pedir la emergencia en seguridad fue Aguinaga, junto a todo el bloque del PD”, dijo el senador.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.