access_time 20:20
|
20 de septiembre de 2006
|
|
CRÍTICAS A COBOS

El PD lanza hoy un plan de seguridad

El Partido Demócrata presentará hoy un plan provincial de seguridad

    El Partido Demócrata presentará hoy un plan provincial de seguridad. El proyecto se basa en dos grandes temas: la declaración de la emergencia en seguridad y la restitución de la política de Estado en este área. Según la conducción partidaria, con la emergencia se buscará que “el Gobierno tome conciencia de que la inseguridad reinante no se tolera más y que es la problemática más grave que tiene Mendoza”.

    Y dijeron que “existe la sensación de que el gobernador sólo reacciona cuando sucede un hecho”. Ante esta situación, también presentarán un plan que han denominado Seguridad ya. Las medidas allí dispuestas están vinculadas con la declaración de emergencia, ya que “el Ejecutivo debe tomar medidas de shock que tiendan a restablecer la paz social y a reconstruir la confianza de la comunidad”.

    Y paralelamente pedirán que se reconstruyan los lazos entre los partidos para sostener la política de Estado en esta materia. “Reafirmamos que no hay posibilidad de obtener resultados exitosos sino se reconstruye la política de Estado”. Además, invitarán al ministro de Seguridad, Miguel Bondino, a la sede del PD para exponerle el plan.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.