access_time 13:20
|
20 de julio de 2007
|
|
GOLF - 136º ABIERTO BRITÁNICO

El Pato está bien prendido

El cordobés Ángel Cabrera quedó tercero luego de la primera vuelta del torneo de Grand Slam. Con 65 golpes lidera el talento español Sergio García. Romero hizo 71

           El español Sergio García lidera el Abierto Británico de golf tras firmar ayer una impecable tarjeta de 65 golpes, seis bajo par, en la primera ronda disputada en el campo de Carnoustie, Escocia. Esa cancha de par 71 es la elegida para el tercer campeonato de Grand Slam. El argentino Ángel Cabrera, ganador del US Open hace pocas semanas, se ubicó en el tercer lugar con 68 golpes, tres bajo par, junto a otros cuatro golfistas. El Pigu Andrés Romero hizo 71, par de cancha. El defensor del título y máximo favorito, Tiger Woods, quedó a una leve distancia con 69 golpes, dos bajo par. Por tercera vez consecutiva buscará el triunfo en el más antiguo e importante torneo de golf.


            El último en lograr un hat trick fue el australiano Peter Thompson, de 1954 a 1956. El español Miguel Ángel Jiménez finalizó la ronda con la misma puntuación que Woods, con quien compartió el octavo lugar, entre otros. El español García, de 27 años y que aún añora ganar su primer mayor, se rehabilita así de su debacle de 1999, cuando necesitó 89 golpes para terminar 18 hoyos. Una vuelta nada habitual para un jugador profesional. “Una ronda perfecta, fue como bálsamo para el alma”, se alegró el español sobre su debut de ayer.


              Hasta el mediodía, el irlandés Paul Mc Ginley, quien finalizó la ronda en segundo lugar, lideraba el torneo, pero García pudo sacar ventaja y superarlo por dos golpes al final del día en Escocia. Los jugadores en el torneo que ganó el argentino Roberto De Vicenzo en 1967 necesitan primero adaptarse a la cancha, que es muy difícil debido principalmente a dos motivos: el viento y los pastos altos.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.