access_time 22:24
|
29 de marzo de 2007
|
|
DESPUÉS DE SEMANA SANTA

El paso estará habilitado durante todo el domingo

El túnel internacional Cristo Redentor permanecerá habilitado las 24 horas el domingo 8 de abril, previendo la gran cantidad de chilenos que regresará a su país luego de la estadía en Mendoza por Semana Santa

    El túnel internacional Cristo Redentor permanecerá habilitado las 24 horas el domingo 8 de abril, previendo la gran cantidad de chilenos que regresará a su país luego de la estadía en Mendoza por Semana Santa. Según informaron desde Gendarmería Nacional, las obras de reparación del túnel aún no se han terminado. Es por eso que el paso seguirá con las mismas limitaciones que rigen actualmente, excepto el domingo.

    Respetando lo estipulado, los días previos al domingo, el paso abrirá a las 9 horas y se cerrará a las 23, mientras que el domingo estará habilitado desde la misma hora hasta las 21 del lunes. Ricardo Medina, oficial principal de Gendarmería Nacional, señaló que va a estar presente personal de Gendarmería para colaborar con la seguridad. Además, Medina sugirió a aquellos que viajen circular con precaución, ya que las condiciones del tiempo son inestables, teniendo en cuenta el alud ocurrido el martes, que impidió el tránsito hasta ayer a las 10.30, y que la reparación del túnel no ha concluido aún. Se estima que el 15 de abril estará en condiciones.

   Luego del alud de agua, barro y piedra que se produjo el martes, a la altura del sector conocido como Quebrada Seca, ubicado a 15 kilómetros al oeste de la villa de Uspallata y que afectó el tránsito internacional, ayer se pudo restablecer el paso. La circulación quedó normalizada para todo tipo de vehículos a partir de las 10 de la mañana, luego de las tareas de despeje de Vialidad Nacional y de la empresa Green SA, que es la que lleva a cabo las obras de refacción.

   El alud se produjo por las intensas lluvias que se registraron ayer en la zona de alta montaña, las que originaron el desprendimiento de piedras desde una altura cercana a los 60 metros. Luego de horas de trabajo, los vehículos varados, entre los que había más de 200 camiones, pudieron seguir su rumbo a partir de las 10.30.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.