access_time 12:44
|
1 de septiembre de 2006
|
|

FUERTES NEVADAS

El paso Cristo Redentor se cerró para camiones

El paso internacional a Chile debió cerrarse para vehículos de carga pesada debido a un fuerte temporal de viento y nieve que azotó la zona cordillerana durante la mañana de ayer. Mientras, los vehículos livianos y el transporte de pasajeros tenían habilitado el tránsito, pero con portación obligatoria de cadenas.

    El paso internacional a Chile debió cerrarse para vehículos de carga pesada debido a un fuerte temporal de viento y nieve que azotó la zona cordillerana durante la mañana de ayer. Mientras, los vehículos livianos y el transporte de pasajeros tenían habilitado el tránsito, pero con portación obligatoria de cadenas. Los mayores inconvenientes por acumulación de hielo y nieve en la calzada se produjeron del lado chileno, en el paso Libertadores.

    Sin embargo, el tránsito se desarrollaba ayer con normalidad hasta la boca del túnel en Las Cuevas, del lado argentino. Personal de Vialidad Nacional recomendó ayer a los conductores de transporte de carga pernoctar en Uspallata, y anunció que hoy a las 9.30 se evaluará la posibilidad de abrir nuevamente el corredor internacional para vehículos de carga.

    Mientras, efectivos de Gendarmería sostuvieron ayer que en el playón de Uspallata, frente al campamento vial, se acumularon 500 camiones que aguardan la apertura del paso. A última hora de ayer, operarios de la Dirección Nacional de Vialidad trabajaban ininterrumpidamente con máquinas barrenieve, topadoras y cargadoras frontales para lograr el despeje de la calzada.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.