access_time 16:39
|
11 de enero de 2019
|
Dato de la bruja más querida

El pasado desconocido de "La Bruja del 71"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1547227772854Brujadel71-a.jpg

María de los Ángeles Fernández Abad, mejor conocida como “La Bruja del 71”, nació un 9 de julio de 1922 en Madrid.

Si escuchamos hablar de la "Bruja del 71" la mayoría de las personas sabrán de quién se trata, pero pocos conocen el pasado de Angelines Fernández.

La destacada actriz conocida por interpretar al famoso personaje de "El Chavo del 8" formó parte de la guerrilla contra el dictador español Francisco Franco.

Al estar en desacuerdo con la gestión violenta de Franco muchos jóvenes se unieron a la guerrilla para lucha en contra de él, entre los que estaba Fernández.

Cuando tenía 25 años y al verse en peligro decidió huir a México donde pavimentó su carrera artística. Al pasar los años, México “la tierra azteca” le abrió los brazos y se convirtió en su segundo hogar y la catapultó como “la bruja más querida” a nivel mundial.

A pesar de que en esta serie Angelines Fernández adquirió el papel de una mujer nada agraciada de la edad avanzada, en la vida real era una mujer muy atractiva que despertaba el encanto en los hombres.

Recordemos que en 1936, en España, estalló la Guerra Civil entre republicanos, que se dividían en muchos grupos, y  los nacionalistas, liderados por el general Francisco Franco, quien contaba con apoyo de Benitto Mussolini y Adolf Hitler.

Angelines Fernández falleció de cáncer el 25 de marzo de 1994 en México a los 71 años. Actualmente sus restos descansan en Mausoleos del Ángel, al sur de la Ciudad de México y sigue siendo recordada como “la bruja más querida”.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.