access_time 14:37
|
29 de agosto de 2006
|
|

HUMOR

El Parque

Nos sentimos orgullosos de él y lo mostramos a los turistas como algo muy especial. Sin embargo, el Parque tiene una historia de sacrificios y de ingratitud. Cuando nació, cada arbolito era regado a mano con balde, con el recipiente que fuera. Cada árbol del Parque está emparentado con la historia de algún abuelo regador. En la actualidad, lo usamos a diario, uso que abunda los fines de semana y, a pesar de nuestro orgullo, no lo cuidamos. Leemos en El Sol del lunes: ?Sacan hasta seis toneladas de basura del Parque?.

    Nos sentimos orgullosos de él y lo mostramos a los turistas como algo muy especial. Sin embargo, el Parque tiene una historia de sacrificios y de ingratitud. Cuando nació, cada arbolito era regado a mano con balde, con el recipiente que fuera. Cada árbol del Parque está emparentado con la historia de algún abuelo regador. En la actualidad, lo usamos a diario, uso que abunda los fines de semana y, a pesar de nuestro orgullo, no lo cuidamos.

    Leemos en El Sol del lunes: “Sacan hasta seis toneladas de basura del Parque”. Es lo que dejamos nosotros. Vamos a él, nos extendemos en él, lo disfrutamos y al irnos, en lugar de agradecerle, lo castigamos. Es una paradoja. Los que limpian el Parque son seis personas. Poco, para tamaña superficie. Pero ni aunque fueran cien podrían con la suciedad que dejamos. No cuesta mucho recorrer el lugar donde hemos estado y limpiarlo, y llevarnos a nuestros basureros o a los basureros públicos lo que hemos producido de desecho.

    Es una cuestión de conciencia, de conducta y de sentido común. Una sola bolsita de plástico que ande jugando con el viento afea lo que a los carolinos, eucaliptos, pinos, rosales, pasto, verde, les costó decenas de años en lograr. El Parque es de todos, no puede ser que algunos le quitemos puntos a la belleza para anotárselos a la mugre. Cuidar lo que es de todos es la mejor forma de cuidarnos. A veces, el orgullo desciende a la categoría de desperdicio.

TEMAS:

Show

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.