access_time 23:51
|
6 de noviembre de 2006
|
|
EL PULMÓN DE LA PROVINCIA

El Parque San Martín cumple hoy 110 años

El mayor espacio verde de la provincia cumple hoy 110 años, una fecha más que representativa, considerando lo que el Parque General San Martín significa para Mendoza

    El mayor espacio verde de la provincia cumple hoy 110 años, una fecha más que representativa, considerando lo que el Parque General San Martín significa para Mendoza. Roberto Belinaud, director del Parque, destacó que ese pulmón de la provincia “es lo que es hoy gracias a los cientos de parquinos –nombre que desde siempre han recibido los trabajadores– que han puesto su esfuerzo desde el comienzo”. Del mismo modo, Belinaud agregó que no se ha previsto ninguna actividad especial para conmemorar la fecha.

    “La mejor forma de celebrar es trabajando para homenajear a todos los gestores. El parque es un desierto que se transformó en oasis por el incansable trabajo de los verdaderos protagonistas. No hay que olvidarse de que esto era piedemonte y lo único que había acá era ripio”, sostuvo.

    Denominado Parque del Oeste en sus orígenes, para luego cambiar su nombre por el que lleva actualmente, cientos de cosas pasaron en el medio entre el 6 de noviembre de 1896 y hoy, incluyendo el traslado de la tierra y la construcción del lago, todo de origen artificial. Actualmente, son alrededor de 330 los parquinos que se desempeñan, entre administrativos, trabajadores de prado, maestranza y guardaparques.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.