access_time 11:33
|
4 de mayo de 2007
|
|
PROTESTA

El paro del agro cumplió cinco días

La cuarta jornada del paro rural convocado por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) se cumplía ayer con un alto grado de adhesión de los productores, mientras que la conducción de la entidad esperaba una concurrencia masiva en las asambleas que, desde ayer, se están realizando en Buenos Aires y La Pampa

BUENOS AIRES (DYN). La cuarta jornada del paro rural convocado por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) se cumplía ayer con un alto grado de adhesión de los productores, mientras que la conducción de la entidad esperaba una concurrencia masiva en las asambleas que, desde ayer, se están realizando en Buenos Aires y La Pampa. Asimismo, directivos de la confederada más poderosa y combativa de la CRA anticiparon que esta semana finalizará con el ingreso de hacienda más reducido que haya computado el Mercado de Liniers desde noviembre del año pasado, así como que el volumen no llegaría a los 8.000 animales.

    Acotaron que es razonable que muchos afiliados no puedan concurrir a las concentraciones y asambleas explicativas que organizó la entidad para ayer y los siguientes días hasta que finalice la protesta, el lunes 14 de este mes, debido a que “están trabajando tranqueras adentro en la trilla de los granos gruesos”, explicaron voceros del presidente de CARBAP, Pedro Apaolaza.

    Los organizadores de la protesta más extensa que impulsó el campo hasta ahora contra el gobierno del presidente Néstor Kirchner volvieron a garantizar que no hay motivos para que falte carne en las góndolas, ya que los frigoríficos consumeros –los que faenan para cubrir la demanda del mercado interno– cuentan con una importante cantidad de reservas de reses en cámaras, según el secretario de la entidad, Jorge Srodek. El dirigente también evaluó el avance de las negociaciones entre el Gobierno y los actores del negocio de ganados y carnes, que debería cerrar con la firma de un acuerdo consensuado para normalizar el comercio cárnico en el país.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.