En vivo: el eclipse parcial de luna

access_time 09:40
|
12 de julio de 2019
|
Medida de fuerza

El paro de micros de la UTA no afecta al servicio en Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1557315880773aDSC_3057.jpg
Los micros y metrotranvía funcionan con normalidad.

El sindicato de la Unión Tranviaria del Automotor (UTA) convocó para este viernes un paro en el interior del país. Pero en Mendoza los 1.200 choferes agremiados no se plegaron a la medida porque llegaron a un acuerdo de aumento del 27% en dos tramos.

La medida de fuerza convocada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional no tuvo repercusión en el servicio de transporte estatal local. El titular de la Sociedad de Transporte Mendoza (STM), Leopoldo Cairone dijo que en Mendoza ya se había llegado a un acuerdo con el gremio.

"Establecimos un aumento del 27% en dos tramos a los empleados, más inversiones en la empresa. Los empleados entendieron y los micros funcionan con total normalidad", dijo Cairone.

El delegado en Mendoza de la UTA, Hugo Flores ya había manifestado que no tendría consecuencias en la provincia el paro. "Luego de una reunión en Buenos Aires se acordó que no habrá afectación en corta y media distancia, que es donde el gobierno está cumpliendo con los acuerdos, por lo menos acá en Mendoza". 

La UTA nuclea a trabajadores que se desempeñan en el metrotranvía, troles y resto de colectivos del sistema Mendotran. Pero la mayoría de los choferes pertenecen al Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus de Mendoza (Sipemom), que cuenta con más de 4.500 afiliados.

A nivel local son 1.200 choferes agremiados a la UTA y muchos de ellos brindan servicios para la Sociedad de Transporte de Mendoza, (STM) realizando recorridos troncales en el metrotranvía y en líneas de recorridos urbanos.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.