access_time 12:10
|
13 de enero de 2021
|
|
Pandemia

El papa Francisco ya fue vacunado contra el coronavirus

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1586689813544papa%20fran.jpg
Papa Francisco.

Jorge Mario Bergoglio tiene 84 años. Recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer.

El papa Francisco recibió este miércoles la primera dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus en un sector del atrio del Aula Pablo VI acondicionado especialmente para tal fin.

La Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano estuvo a cargo de la inoculación en el pequeño Estado, que inició en horas de la mañana. Se prevé vacunar a 10.000 personas.

Jorge Mario Bergoglio, de 84 años, fue el primero en recibir la vacuna de Pfizer y BioNTech, y en tres semanas se le aplicará la segunda dosis.

Por un tema de privacidad, no hubo fotos.

En tanto el pontífice emérito, Benedicto XVI, de 93 años, también recibirá la inyección, según comunicó su secretario personal, Georg Gänswein a la agencia CNA

De esta manera comenzó la vacunación para los cerca de 3.000 empleados y familiares y los 800 residentes del Vaticano. Como en el resto de países los primeros serán el personal sanitario y los ancianos.

Explicó que por el momento en el Vaticano no se vacunará a los menores de 18 años pues "aún no se han realizado estudios que incluyan a este grupo de edad", mientras que "para las personas alérgicas siempre es aconsejable una evaluación médica antes de someterse a cualquier tipo de vacunación".

Fuente: EFE y La Nación

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.