access_time 19:27
|
11 de septiembre de 2006
|
|

ALEMANIA

El Papa defendió la educación religiosa

Benedicto XVI defendió ayer en Munich la enseñanza de la religión en las escuelas, y pidió a los profesores de esa materia y a los educadores que ?tengan presente? en los centros ?la búsqueda de Dios?, ?a pesar de lo difícil que es en el mundo pluralista actual poner en marcha el tema de la fe?.

    Benedicto XVI defendió ayer en Munich la enseñanza de la religión en las escuelas, y pidió a los profesores de esa materia y a los educadores que “tengan presente” en los centros “la búsqueda de Dios”, “a pesar de lo difícil que es en el mundo pluralista actual poner en marcha el tema de la fe”. El Papa también pidió a los padres que ayuden a sus hijos a creer, que los acompañen a misa los domingos y recen juntos.

    La defensa de la enseñanza de la religión en las escuelas la hizo ante 1.000 niños de primera comunión, padres, jóvenes, profesores de esa materia, catequistas y sacerdotes, quienes asistieron en la catedral de Munich a la celebración de las Vísperas, el rezo del atardecer. En el templo mayor de la ciudad de la que fue arzobispo y cardenal, Joseph Ratzinger reiteró su línea sobre la enseñanza de la religión en las escuelas, y dijo que la familia, la escuela y la parroquia son los tres lugares de la formación de la persona. “Queridos maestros de religión: les pido, de corazón, que mantengan en la escuela la búsqueda de Dios, de ese Dios que se hizo visible en Jesucristo.

    Sé que en este mundo pluralista es difícil poner en marcha en la escuela el tema de la fe, pero no es suficiente que los niños adquieran en los centros sólo conocimientos y habilidades técnicas”, afirmó el pontífice. El Papa Ratzinger rechazó que sólo se impartan esos conocimientos “y no los criterios que a los conocimientos y a la técnica dan una orientación y un sentido”. Benedicto XVI animó a los profesores a “estimular” a los alumnos para que pregunten “no sólo sobre esto o aquello, sino también a preguntar sobre el dónde y el hacia dónde de nuestra vida”. “Ayudarles a que sepan que todas las respuestas que no llegan hasta Dios son cortas”, precisó el Papa.

TEMAS:

El mundo

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.