En vivo: el eclipse parcial de luna

access_time 22:08
|
10 de julio de 2019
|
Tragedia en Guaymallén

El papá de la chica que murió en el Acceso: "No quiero sanción para él"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15628064938271%20IMG_4392.jpg
Luis Testa habló en Canal 9 Televida.

El padre de Julieta, el DT de vóley Luis Testa, aseguró que está en paz y que no busca la cárcel para Sergio Masso, el joven que conducía la camioneta alcoholizado y fue imputado.

En el momento más duro para la vida de un padre, Luis Testa señaló que "está en paz" y que no quiere la cárcel para Sergio Masso, el joven que conducía la camioneta que volcó este lunes por la madrugada en el Acceso Sur y que ocasionó la muerte de su hija, Julieta.

Testa, un reconocido técnico de vóley en Mendoza, aseguró en una entrevista con Canal 9 que "quiero sacarle toda la culpa de encima" a Sergio -que está acusado de homicidio simple con dolo eventual- ya que consideró que "las cosas pasan, si tiene que tener una sanción que sea algo voluntario."

Tras el sepelio de su hija, que también era deportista, Testa afirmó que "estoy en paz, mi hija está en paz" pero que "no hay sanción para esto, su cabeza es el peor castigo", aludiendo a que el joven imputado que era novio de su hija fue internado en un neuropsiquiátrico tras la tragedia. 

El papá de Julieta Testa también señaló que en su familia "no tenemos nada que perdonar". De la misma manera, aseguró no estar enojado ni con el muchacho de 20 años ni con la familia de éste. 

"Ella -por Julieta- eligió estar con él y nada nos va a devolver, no me interesa el dinero, ni la cárcel", reflexionó y remarcó que espera que Sergio esté atendido por buenos profesionales. 

Las palabras de Testa se dieron en el mismo día en que el fiscal de tránsito Fernando Giunta dio algunas precisiones de la causa judicial. Sin embargo, mientras para la fiscalía Masso es responsable del siniestro, para Testa "hay algunas cosas de la Justicia que hay que rever porque algunas cosas que pasan, no quiero ningún tipo de sanción para con él porque la conciencia en la cabeza es difícil de sacarla."

El hombre, con un hablar pausado y tranquilo, remarcó ante las cámaras de Noticiero 9 que "nadie está exento de estas cosas que pasan" y consideró que "la juventud cree llevarse el mundo por delante y el tema del alcohol los hace envalentonarse más."

"A veces no nos hacía caso Juli, pero estamos tranquilos porque siempre le dijimos lo que sentíamos, ella estaba enamorada de ese chico y lo siguió hasta donde lo siguió", concluyó. 

El hecho

El accidente tuvo lugar aproximadamente a las 5.30 del lunes cuando Masso circulaba en su camioneta por el Acceso Sur y, por razones que se tratan de establecer, perdió el control del volante. 

Acto seguido, impactó contra una barrera de contención y cayó hacia la Lateral Este, frente al portón del Club Macabi, cerca de calle Alsina.

En la colisión, la muchacha salió despedida y murió en el acto. En tanto, el conductor sólo sufrió algunas heridas leves.

El joven dio positivo en su test de alcoholemia, que arrojo que tenía 1,41 gramos de alcohol por litro de sangre. 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.