access_time 07:52
|
23 de abril de 2020
|
|
Vaticano

El Papa calificó a los usureros como "una pandemia social"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1570966189043Papa%20Francisco%201.jpg

Francisco denunció que se llevan "lo poco que tienen" las familias necesitadas por la crisis del coronavirus.

El papa Francisco definió este jueves a los usureros como una "pandemia social" y denunció que se llevan "lo poco que tienen" las familias necesitadas por la crisis del coronavirus.

"En muchas partes se siente uno de los efectos de esta pandemia: muchas familias necesitadas, hambrientas y lamentablemente un grupo de usureros las 'ayuda'", lamentó el pontífice durante la misa que celebró en su residencia de Casa Santa Marta en el Vaticano.

"Esta es otra pandemia. La pandemia social: familias de personas que no tienen un trabajo diario o, por desgracia, un trabajo no declarado que no pueden trabajar y no tienen comida... con niños. Y luego los usureros se llevan lo poco que tienen", añadió.

Durante la celebración, el Papa pidió que se "convierta" el corazón de los usureros y convocó a rezar "por estas familias, por los muchos hijos de estas familias, por la dignidad de estas familias".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.