Alerta de Defensa Civil por tormentas y granizo
access_time 20:24
|
13 de noviembre de 2009
|
|
CASO CARDOZO

El Pañalín no declaró y pidió un pabellón especial

El acusado de arrojar a Marcos al canal San Martín fue imputado ayer y luego lo enviaron a Boulogne Sur Mer.

    Duilio Pañalín Campos fue llevado a las 9.55 de ayer al despacho del fiscal de Maipú-Luján Fernando Giunta, con un solo objetivo: se lo notificó sobre la pesada acusación que recayó sobre sus hombros, es decir, homicidio agravado con alevosía. Es el principal sospechoso de arrojar al canal San Martín a Marcos Cardozo (13), lo que derivó en la muerte del joven. Campos fue apresado el miércoles a la madrugada en su casa del Bajo Luján y no ofreció resistencia. Los efectivos de Investigaciones lo tenían acorralado desde hacía varios días, pero no podían proceder a la captura porque faltaba reunir algunas pruebas.
    Cuando Giunta consideró que era el momento para capturarlo a él y al otro sospechoso (un joven de 14 años que es inimputable), pidió la orden de allanamiento a un juez de Garantías, los detuvo y ordenó el traslado del Pañalín a Contraventores. Este joven de 24 años y el menor fueron vistos por dos testigos presenciales mientras golpeaban a Marcos Cardozo el 19 de agosto y, tras balancearlo en el aire, lo arrojaron al canal San Martín. La víctima apareció el 23 de setiembre y su cuerpo estaba irreconocible. Después de la notificación, Pañalín solicitó, a través de su abogado, alojado en el pabellón 10 de Boulogne Sur Mer, debido a que allí tenía conocidos. Adujo que podría pasarle algo si lo derivaban a otro sector. El fiscal hizo lugar al pedido y lo envió a la cárcel capitalina.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.