access_time 14:03
|
15 de septiembre de 2021
|
|
Crisis en el Gobierno

"Wado" de Pedro y otros funcionarios K renunciaron tras la derrota en las PASO

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1631726857665Wado%20De%20Pedro.jpg

Se trata de cuatro ministros más las titulares de la Anses y el PAMI. Todos responden al liderazgo de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Los ministros Eduardo “Wado” De Pedro (Interior), Jorge Ferraresi (Hábitat), Martín Soria (Justicia) y Roberto Salvarezza (Ciencia, Tecnología e Innovación), junto Luana Volnovich y María Fernanda Raverta, titulares del PAMI y la Anses, respectivamente, presentaron este miércoles sus renuncias al presidente Alberto Fernández como consecuencia de la contundente derrota en las PASO.

Se trata de seis funcionarios que responden al liderazgo de la vicepresidenta Cristina Kirchner. La jugada se suma a otros gestos similares en los gobiernos de la provincia de Buenos Aires y de Santa Cruz, también gestionados por gobernadores afines al kirchnerismo.

La decisión se conoció después del acto que protagonizó Fernández con el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, son los principales apuntados por el kirchnerismo duro.

La carta de "Wado" De Pedro

“Motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de Ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019″, escribió el dirigente de La Cámpora en una carta que le envió a Fernández.

"Escuchando sus palabras del domingo por la noche dónde planteó la necesidad de interpretar el veredico que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor forma de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a disposición", señaló De Pedro.

Noticia en desarrollo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.