El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, cruzó duramente este domingo a la Patricia Bullrich, tras las declaraciones en las que la titular del PRO sostuvo que el peronismo debería terminar con el kirchnerismo. 

“Si hay algo que hace mal son estas fantasías autoritarias de eliminar al adversario”, cuestionó y expresó tajante que “no es posible la construcción de una Argentina sin el peronismo, sin pensar en los derechos de los trabajadores”.

Para De Pedro, Bullrich “quedó traumada de toda su vida política, marcada no sólo por el fracaso, sino por el daño”, y la identificó como “la persona que le bajó las jubilaciones a nuestros abuelos” en referencia a la Alianza y pertenecer “a los gobiernos que asesinaron gente”.

Además, destacó el funcionario destacó el diálogo del Gobierno nacional con empresarios y dijo que la reunión que mantuvo con diferentes líderes del sector privado tuvo como objetivo “discutir un modelo de país, un modelo de desarrollo y cómo generar empleo”.

En diálogo con Radio 10, De Pedro dijo que un acuerdo entre el oficialismo, la oposición y los sectores gremiales y empresariales debe buscar ser “una solución que contemple a todos los argentinos, del primero hasta el último”.

“Hay que pensar la Argentina de hoy y la del futuro”, sostuvo en relación con la reunión realizada el martes pasado en la que asistieron Marcos Bulgheroni (Pan American Energy Group), Hugo Eurnekian (Corporación América), Marcelo Mindlin (Pampa Energía), Javier Madanes Quintanilla (Aluar), Jorge Brito (Macro), Francisco De Narváez (Grupo De Narváez), Juan Martín de la Serna (Mercado Libre) y Alejandro Simón (Grupo Sancor Seguros).

El ministro afirmó que el diálogo en la última semana entre el presidente Alberto Fernández y el empresariado tuvo como objetivo contar y “mostrar el rumbo que está tomando el Gobierno”.

“La reunión de la semana pasada tiene que ver con una serie de encuentros que venimos haciendo desde el 2018 con diferentes sectores de la sociedad y desarmar visiones prejuiciosas que a veces se construyen en los medios”, aseguró.

Y agregó: “Entendíamos entonces y ahora también que hay que fortalecer los diálogos directos, no porque en una mesa se pueda resolver todo, sino porque hay que dar discusiones políticas profundas y serias sobre el perfil del país que queremos. La idea es escucharnos mutuamente y crear un ámbito para hacer planteos y propuestas, salir de las chicanas y los prejuicios”.