access_time 21:58
|
7 de abril de 2021
|
|
Nuevas medidas

Vilma Ibarra aclaró el alcance de las restricciones para circular

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1605715270561Vilma%20Ibarra.jpg

La funcionaria cercana a Alberto Fernández explicó las limitaciones que se decretaron por tres semanas.

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre las nuevas medidas para limitar la circulación de personas, ante nuevas cifrás récord de contagios en el país, una de sus funcionarias más cercanas explicó en una entrevista en Todo Noticias qué pasará con las reuniones en casas particulares. 

Respecto de la circulación prohibida entre las 0 y las 6, Ibarra sostuvo que esa medida “se aplica solamente para los lugares de alto riesgo”, donde hay complicaciones con los contagios.

“No es en todo el país, solo en zonas de alto riesgo. Las actividades cierran a las 23, trabajadores y trabajadoras que tienen que ir a un trabajo van a tener autorización”, sostuvo.

La Secretaria Legal y Técnica agregó que “los lugares de mayor contagio es donde nos relajamos más, encontrándonos con amigos, amigas, compañeros en horarios nocturnos”, en relación a que los bares y restaurantes deberán cerrar a las 23.

Con respecto a las restricciones de reuniones en casas privadas, Ibarra aclaró que esta medida implica que solo podría ir a su casa quien habita “salvo que haya asistencia de una persona”.

Y acotó estas nuevas restricciones a un periodo corto: “Es solo por tres semanas, para parar los contagios. En principio nadie puede ir a la casa de otro, salvo excepciones”.

Fuente: La Nación

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.