access_time 14:10
|
13 de septiembre de 2021
|
|
PASO 2021

Videos: Victoria Tolosa Paz, del festejo anticipado al frío saludo con Cristina Kirchner

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1631551757655Tolosa-Paz---CFK.jpg

La candidata a diputada nacional del Frente de Todos en Buenos Aires pasó de la euforia por el triunfo que no fue a un recibimiento para nada cálido de la vicepresidenta.

Las caras y los gestos decían todo este domingo en el búnker del Frente de Todos en el barrio porteño de Chacarita. El optimismo inicial se fue desvaneciendo mientras llegaban los resultados de las PASO que se convirtieron en una pesadilla para el gobierno nacional a raíz de la contundente derrota en gran parte del país.

En ese contexo, el presidente Alberto Fernández brindó un mensaje acompañado de los principales referentes y precandidatos del Frente de Todos. Antes de ese discurso, se generó un hecho que no pasó desapercibido en las redes sociales: el frío saludo entre la vicepresidenta Cristina Kirchner y Victoria Tolosa Paz, precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires.

La grabación muestra a Tolosa Paz llegando al escenario y a CFK mirando para otro lado. Cuando la precandidata la tocó para saludarla, la vice respondió acercando su puño para "chocarlo". No hubo ninguna muestra de afecto en un contexto complicado por la derrota electoral.

Antes de esa situación, Tolosa Paz había celebrado el triunfo que no fue. Ocurrió en La Plata minutos antes de las 20, cuando todavía faltaba una hora y media para que se conocieran los primeros resultados oficiales y mientras los boca de urna marcaban que la lista del Frente de Todos se impondría por una margen superior a los 5 puntos en la provincia de Buenos Aires.

En ese momento, los principales referentes bonaerenses se mostraron triunfales en un breve acto para la militancia local. Tolosa Paz, Máximo Kirchner, Axel Kicillof y Daniel Gollán se subieron al escenario para saludar a un centenar de militantes y se mostraron exultantes, cantando, saltando y haciendo la clásica señal del peronismo con los dedos en V, al ritmo de “Arrancacorazones”, de Attaque 77, y “Reyes de la Noche”, de Guasones.

La más eufórica y la última en bajar del escenario fue justamente Tolosa Paz. Pocas horas después el panorama fue muy diferente: "Hay que escuchar el mensaje de las urnas y a partir de mañana hay un equipo que va a trabajar para poder resolver parte de ese mensaje”, decía la candidata del Frente de Todos cerca de la medianoche.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.