access_time 20:48
|
27 de octubre de 2021
|
|
Violencia delictiva en Santa Fe

Videos: con insultos, echaron a Perotti de una movilización por la inseguridad en Rosario

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1635378449279FCve0OpWEAABWKm.jpg
El gobernador de Santa Fe, duramente recriminado en una marcha (Rosario Nuestro).

El gobernador santafesino y el intendente de esa ciudad, Pablo Javkin, recibieron duros reclamos por parte de los ciudadanos en una manifestación en el Monumento a la Bandera.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, recibieron insultos durante una masiva movilización de ciudadanos en el Monumento a la Bandera que protestaron por el asesinato del arquitecto Joaquín Pérez hace una semana.  

La movilización había sido convocada por el hermano del profesional de 34 años, que fue ultimado en la localidad de Arroyito. Pero la presencia de los mandatarios enardeció a los rosarinos, que viven una ola de violencia delictiva desde hace años y que no mengua.

"Por favor, sin insultos, que sea en paz", pidió a los gritos Leandro, hermano de la víctima, en momentos en que un grupo de manifestantes decidió increpar al gobernador de Santa Fe y al intendente de Rosario, que intentaban dialogar con la gente.

"¡Que se vayan, que se vayan!", pedían, a pesar del intento de calmar los ánimos.

"Hablamos con la familia de Joaquín esta mañana y nos comprometimos con el intendente que íbamos a estar aquí", explicó Perotti por los micrófonos, mientras Javin intentaba hablar sin resultado con familiares de víctimas del delito.

"Lo que los vecinos tengan que decir, acá estamos", sostuvo el intendente de Rosario.

Esto tiene que cambiar, la gente está cansada. No tenemos que seguir anestesiados, tenemos que movilizarnos", aseguró a su vez Leandro ante la multitud y los políticos. 

Pero debido al clima enardecido y los insultos, tanto Perotti como Javin tuvieron que retirarse y refugiarse en la municipalidad de Rosario. 

Fuente: La Capital de Rosario

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.