access_time 08:27
|
17 de enero de 2022
|
|
San Luis

Video: un policía agredió a un joven porque no le gustó la camisa que llevaba puesta

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1642417611889policiasanluis.jpg

Tras la viralización de las imágenes se informó el pase a disponibilidad del agente.

En las redes sociales se viralizó un video donde se ve a dos oficiales de la Policía de San Luis discutir con cuatro jóvenes en una esquina. Un agente criticó la vestimenta de uno de los chicos y le pegó una cachetada.

El violento episodio ocurrió en la ciudad de Villa Mercedes y generó indignación. “Mirá la camisa que tenés vos”, dijo un agente, quien golpeó en la cara a la víctima.

Aún se desconoce el contexto en el que ocurrió la agresión. Sin embargo, el joven que subió el video a Twitter, de nombre Ignacio, dio indicios de lo que le ocurrió a él y a su amigo golpeado.

El muchacho explicó que su amigo, que viste en el video una camisa celeste, venía gritando “Esoooo”. Justo pasó por al lado de ellos el patrullero con los dos policías.

De acuerdo con el relato del joven, la agente creyó que el chico les gritó “feos” a los dos uniformados y se bajó del patrullero para pedirles que se fueran a sus casas. Luego, apareció el otro policía, quien le criticó la camisa y le dio el golpe a mano abierta.

En principio, el joven agredido no presentó ninguna denuncia ante la Justicia. Tampoco lo hicieron los otros chicos que fueron testigos de la agresión. En tanto, desde la Unidad policial de la ciudad de Villa Mercedes, todavía no se expidió ninguna autoridad sobre lo acontecido.

A raíz de la aparición del video, desde la Policía de San Luis se emitió este domingo un comunicado oficial en el que informó el pase a disponibilidad de los dos agentes de la Unidad Regional de Orden Público Nº 2, que intervinieron en ese procedimiento.

“El Jefe de Policía de la Provincia de San Luis, Comisario General José Darío Neira, a través de la Dirección General de Asuntos Internos, ha dispuesto iniciar actuaciones administrativas y el cambio de situación de revista de servicio efectivo a disponibilidad a dos efectivos policiales con prestación de servicio en la Unidad Regional de Orden Público Dos”, reza el parte oficial.

Y sigue: “Esta medida fue adoptada a los efectos de atribuir y/o deslindar responsabilidades que les cabe la conducta que se observa en un video que circula en las redes sociales, donde se observa a dos policías en una acción, uno de los uniformados agrede a una persona joven”.

Hace cinco meses, la policía de Villa Mercedes también fue protagonista de otro episodio violento. Cuatro agentes fueron separados de la fuerza por orden del Comisario General Darío Neira, después de que saliera a la luz un video en el que agredieron y echaron a la fuerza a dos mujeres que habían acudido a la comisaría para presentar una denuncia por violencia de género.

Los apartados fueron el jefe, el subjefe y dos oficiales que prestaban servicio en la Comisaría 29ª del barrio La Ribera, a 92 kilómetros de la capital provincial. La decisión del jefe policial del pase a disponibilidad de los cuatro policías en ese episodio se basó en la ”inobservancia del protocolo de asistencia a las víctimas de violencia de género”.

Fuente: con información de Infobae.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.