access_time 18:57
|
20 de septiembre de 2021
|
|
Virales

Video: el nuevo ministro de Educación, Jaime Perczyk, corrió la Biblia cuando fue a jurar

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1632175021533E_wSRuTVQAQk5Dy.jpg
Jaime Perczyk es el nuevo ministro de Educación.

El flamante funcionario apartó el libro religioso en el momento de su juramento, puesto que lo hizo por la Constitución Nacional y despertó críticas y elogios.

Jaime Perczik es el nuevo ministro de Educación en reemplazo de Nicolás Trotta, que recibió numerosos cuestionamientos durante su gestión debido a la suspensión de presencialidad en las escuelas por la pandemia. Ahora, el flamante funcionario a cargo de las políticas educativas tuvo un llamativo gesto que se hizo viral en las redes sociales. 

Al momento de realizar la jura, Perczyk se acercó a la mesa donde estaban ubicados por protocolo dos libros. Uno, la Constitución Nacional. El otro, la Biblia. En esa instancia y antes de que el presidente Alberto Fernández le tomara el juramento, el funcionario apartó de la Constitución el texto religioso que es guía para los católicos y terrmino juramentando por la Carta Magna del país. 

El gesto, que fue grabado para la cadena que se transmitió por los canales de presidencia, resultó viral y se hizo tendencia. Y, por supuesto, como carne de redes sociales, Perczyk fue criticado por aquellos que lo consideraron una ofensa, como por aquellos que claman por la separación entre Estado y religión.

Este es el momento:

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.