access_time 09:25
|
11 de junio de 2021
|
|
Congreso

Video: el alocado festejo de José Luis Ramón provocó una despiadada crítica desde el PRO

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1623414339056Ramo%CC%81n.jpg

Fernando Iglesias cuestionó al diputado mendocino, quien comenzó a revolear su frazada en el recinto tras la votación del proyecto de ley de zonas frías.

"El peronismo encontró su nuevo líder. Mucho mejor que Máximo. El nuevo Menem ¡Ramón Ramón, que grande sos! No necesitan hacer una marchita nueva. Le cambian el título y queda 'Los muchachos Ramonistas'". Con ese irónico y duro tuit, el diputado Fernando Iglesias (PRO) cuestionó al legislador mendocino por su alocado festejo tras la media sanción que obtuvo el proyecto de ley que apunta a reducir las tarifas de gas en las denominadas zonas frías o de baja temperatura de distintos puntos del país.

José Luis Ramón, habitual aliado del oficialismo en los debates y votaciones, fue uno de los principales impulsores y defensores de la iniciativa que contempla la disminución en las tarifas en municipios bonaerenses y de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis, Jujuy y Salta.

Con 190 votos a favor, 16 en contra y 43 abstenciones, y tras un debate que demandó casi cinco horas, la iniciativa se aprobó en Diputados y pasó al Senado.

"Esta ley viene a proteger a los usuarios y a mejorar la calidad de vida de millones de argentinos", dijo Ramón, quien realizó hace cuatro años su campaña como candidato a ocupar su banca envuelto en una frazada en protesta y como forma de lucha contra las tarifas de gas.

Este jueves el legislador de Unidad para el Desarrollo realizó su discurso con la frazada al hombro y, al finalizar la votación, comenzó a revolearla para celebrar.

Iglesias, que votó en contra, estalló contra Ramón y lo cuestionó por su eufórico festejo. "Jolgorio en la Cámara de Diputados. 605 muertes hoy. 83.272 fallecidos en en total. Faltan millones de vacunas. Che, Santorito. ¿Quiénes son los que se burlan de los muertos?", escribió el macrista al compartir un video de Ramón festejando.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.