access_time 17:19
|
12 de mayo de 2022
|
|
Congreso

Video: la bochornosa pelea en el Senado por una banca

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1652386751982sagasti.jpg
La mendocina Anabel Fernández Sagasti pidió definir este conflicto.

Una legisladora riojana se levantó para izar la bandera y una par de San Luis le ocupó la silla. La situación fue advertida por la mendocina Anabel Fernández Sagasti.

El Senado de la Nación fue escenario de otra insólita situación que derivó en una pelea entre oficialismo y oposición con varios cruces y que tuvo a la mendocina Anabel Fernández Sagasti pidiendo una cuestión de privilegio contra una senadora de Juntos por el Cambio. ¿El tema? La ocupación indebida de una banca. 

La discusión se originó cuando la senadora por Cambiemos Fuerza Cívica Riojana, Clara Vega, fue convocada a izar la bandera en la apertura de la sesión del Senado. 

En ese interín, Gabriela González Riollo (JxC-San Luis) aprovechó y se sentó en la banca de su colega riojana mientras se cantaba el himno nacional.

Pero la situación no pasó inadvertida y menos para el Frente de Todos. La vicepresidenta del interbloque del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, pidió la palabra para plantear una cuestión de privilegio por lo que calificó como "un conflicto con dos senadoras".

"Acaba de ocurrir un hecho que la verdad, en mis seis años que llevo de mandato, no había ocurrido. Este Senado siempre ha respetado el decoro y las buenas prácticas. Hay un conflicto con dos senadoras que me da mucha vergüenza plantearlo, pero lo tenemos que resolver. Es sobre la posición de una banca de dos senadoras y me parece bochornoso que en el Senado de la Nación se den estas circunstancias y no podamos llegar al diálogo. Que una senadora se levante a izar la bandera y otra senadora ocupe la banca y desista de entregarla. Una banca que ha sido asignada hace tiempo por este Senado", apuntó la senadora kirchnerista.

El conflicto de fondo tiene que ver con el hecho de que Vega asumió en una lista por Cambiemos, pero posteriormente tomó distancia y se alió al oficialismo.

"¿Qué es lo que va a seguir, asaltar los despachos a la noche?. No me voy a poder ir de mi lugar porque nos van a ocupar la banca", reprochó Sagasti.

A su vez, la puntana Riollo pidió la palabra para defenderse y dijo que "se faltó a la verdad".

"Me veo agraviada, no es verdad que una senadora se levanta y otra le ocupa la banca", afirmó la legisladora de Juntos por el Cambio, quien dijo que "debe haber un diálogo y mantenerse las buenas prácticas y lamentablemente esto no sucedió".

Vega no se quedó al margen de la discución y criticó a JxC por "acosarla" pidiéndole devolver la banca.

"Los primeros días de marzo recibo un llamado pidiéndome mi lugar porque no querían que estuviera sentada en el medio de ellos", relató la riojana, y contó que partir del 29 de diciembre se "inició un acoso constante hacia mi persona".

Fuente: Con información de Infobae y Télam

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.