Videos: gran victoria de Argentina en Chile
access_time 09:48
|
26 de noviembre de 2021
|
|
Economía

Viajes al exterior: el nuevo "rulo" para comprar pasajes y pagar con tarjeta

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1625572831480Londres%20Aeropuerto.jpg

Tras la medida del Banco Central surgió una alternativa para financiar los gastos fuera del país.

En medio de la incertidumbre que generó la medida del Banco Central de la República Argentina de prohibir la compra de pasajes al exterior en cuotas, nació un nuevo rulo legal para adquirir boletos, pagar con tarjeta y saltar el cepo al turismo.

Se trata de los Créditos a Tasa Cero para monotributistas de AFIP permiten liquidar a 0%, sin interés y con seis meses de gracia.

Estos créditos son líneas de financiación impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Productivo, que se tramitarán a través de la página web del organismo fiscal, y que garantizan el desembolso de hasta $ 150.000 en una tarjeta de crédito, según la categoría. 

El Gobierno aumentó el precio del pasaporte tras la prohibición de la compra de pasajes en cuotas

Los préstamos se tramitan con clave fiscal a través del sitio web de la AFIP, hasta el 31 de diciembre de 2021. 

El monto al que podrá acceder cada monotributista dependerá de la categoría de su monotributo previa a la recategorización (la que se encontraba vigente al 30 de junio):

·         Categoría "A": hasta $ 90.000

·         Categoría "B": hasta $ 120.000

·         Resto de las categorías: hasta $ 150.000

El préstamo se acredita en la tarjeta de crédito de la entidad bancaria que se informe al momento de la solicitud. Quienes no posean una tarjeta de crédito, deben indicar la entidad bancaria con la que operan habitualmente o la que elijan para tramitar su tarjeta. En ambos casos, ya sea que tengan o no tarjeta de crédito, deberán finalizar la gestión del crédito con la entidad bancaria seleccionada. El monto total del crédito será desembolsado y acreditado en una única cuota.

Los créditos comienzan a devolverse a los 6 meses del desembolso. Una vez finalizado dicho plazo el crédito se cancelará en 12 cuotas mensuales consecutivas e idénticas.

Ver también: El repudio de las aerolíneas que operan en Argentina

Los requisitos

·         Estar adheridos al monotributo desde, al menos, el 31 de mayo de 2021.

·         No haber aumentado la categoría en la que se encuentren inscriptos en el monotributo al momento de la solicitud, respecto de la categoría en la que se encontraban al 30 de junio de 2021.

·         No percibir ingresos en relación de dependencia o provenientes de una jubilación o pensión.

·         No ser trabajadoras o trabajadores autónomos.

·         No estar en situación crediticia 3, 4, 5 o 6 (riesgo medio a irrecuperable).

·         No pueden solicitarlo sucesiones indivisas.

·         No estarán habilitados para solicitar el Crédito a Tasa Cero 2020 que se les haya ejecutado la garantía por mora.

 

Fuente: Cronista

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.