access_time 16:48
|
28 de enero de 2022
|
|
Justicia

Una menor denunció haber sido abusada en un boliche de Villa Gesell

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1643397071597pueblo%20limite.jpg

Dijo que dos chicos le convidaron un trago y, a partir de ese momento, tiene “flashes” de la situación.

En el boliche Pueblo Límite de Villa Gesell habría sucedido un caso de abuso sexual grupal a una menor de 17 años.

Una joven denunció haber sido atacada por varios desconocidos en la mañana de este viernes tras pasar la noche con amigos en el local bailable. La víctima, tras sufrir el ataque, se presentó ante las autoridades y relató lo vivido. 

El caso ahora está en manos de Verónica Zamboni, la fiscal que llevó a juicio a los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa.

Fuentes con acceso al expediente detallaron que el hecho ocurrió cerca de las 7:30 de la mañana. En primera instancia, la denunciante fue derivada a un hospital cercano, pero más tarde fue trasladada a la UFI dirigida por Zamboni para prestar declaración ante las autoridades.

La joven, desbordada por la situación, en estado de shock, no podía enfocar su relato. Pero una amiga de ella le dijo “Si yo te limpié y tenías semen en la pierna”, y a partir de esa frase pudo reconstruir parte de los hechos, según un investigador del caos.

La joven afirmó dijo que tenía “flashes” pero que recordaba que dos chicos le convidaron algo para tomar y luego fumó un cigarrillo que, según ella, era de tabaco. También contó que fue llevada hasta un lugar dentro del boliche que no es frecuentado por mucha gente, lo cual llevó a sospechar de que podría tratarse de personas vinculadas a la discoteca.

De acuerdo a las declaraciones de sus amigos, la víctima llevaba puesto un body y tenía la ropa interior corrida cuando la encontraron desorientada. En su relato, no pudo asegurar si sufrió una penetración durante el ataque.

A partir de las primeras examinaciones de rigor, se determinó que la chica no presenta moretones o escoriaciones. Pero los investigadores, según confiaron a este medio, están lejos de descartar una situación de abuso.

Como parte del procedimiento policial, se incautaron las ropas de la joven, a quien se le hicieron los hisopados correspondientes y se le extrajo sangre para diversos análisis,.

En simultáneo se procedió a la incautación de las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas dentro del boliche Pueblo Límite, ubicado en avenida Buenos Aires al 2600. Las mismas pueden ser determinantes para el futuro de la causa, que está calificada como abuso sexual pero aún resta determinar si el ataque incluyó o no un acceso carnal.

Fuente: Infobae

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.