access_time 14:33
|
17 de enero de 2022
|
|
Trabajo

Una fintech busca empleados sin experiencia: cuánto paga y cómo enseña a programar

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1642440730170Ual%C3%A1%20oficina.jpg
Oficina de Ualá.

Se trata de la empresa Ualá que busca 700 trabajadores este año y hay vacantes para que 86 se entrenen en su “academia Jedi”.

La fintech Ualá planea contratar 700 empleados a lo largo de 2022 y entre esos puestos habrá oportunidades para aquellas personas sin trayectoria laboral o en el sector tecnológico.

Según un informe de la Cámara Argentina de Fintech de mayo del año pasado, este tipo de empresas avanzan a una velocidad de crecimiento sostenido del empleo directo del 40% interanual, desde 2017 en adelante.

Fue fundada por el emprendedor argentino Pierpaolo Barbieri y lanzada en octubre de 2017 con la misión de llevar los servicios financieros al siglo XXI. A través de una aplicación móvil y una tarjeta prepaga internacional Mastercard, ofrece un ecosistema financiero con una experiencia innovadora, integrada, segura, 100% digital, fácil de usar y de bajo costo.

El método por el cual la compañía tecnológica suma personal que de otra forma no tendría chances de insertarse en el sector más dinámico de la economía a nivel global es la Jedi Academy, el programa de que tiene como objetivo capacitar y contratar a personas que estén interesadas en el mundo de la tecnología.

Según detalló la empresa, en esta oportunidad, las 86 vacantes disponibles son principalmente de áreas como Desarrollo y Tecnología, pero también en otras como Legales, Finanzas y Marketing, que abrió posiciones senior para sumarse al liderazgo del equipo.

Entre los puestos disponibles en Marketing se encuentran Brand Manager para Argentina; Marketing Operations Manager, Performance & Growth Marketing Manager y Performance Leader a nivel regional; y Líder de Alianzas y Líder de Asuntos Públicos para México.

Sumado a esto, el objetivo de este año es contratar a más de 600 profesionales.

¿Cómo postularse? La empresa gestiona su programa Jedi Academy a través de la siguiente web https://www.comeet.com/jobs/Uala/54.00B

Si bien la firma no dio detalles de los salarios que se ofrecen, datos del portal Glasdoor estiman el ingreso del puesto de desarrollador en unos $230.000 mensuales promedio.

Fuente: Con información de Infobae

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.