access_time 12:47
|
21 de diciembre de 2021
|
|
Justicia

Un fallo judicial suspendió el congelamiento de tarifas de telefonía, internet y cable

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1574884492951418897.jpg
La compañía española fue avalada por un tribunal federal.

La Cámara Contencioso Administrativo aceptó la medida cautelar presentada por Telefónica. El Enacom va a apelar ante la Corte.

Un tribunal federal aceptó una medida cautelar presentada por Telefónica para que se suspenda la medida del Gobierno nacional que congeló las tarifas para los servicios de telefonía, internet y televisión por cable. 

La presentación se había realizado contra el decreto 690 que declaraba como servicio público a estas prestaciones. Pero el viernes pasado, la sala 1 de la Cámara Contencioso Administrativo Federal comunicó a la empresa española la resolución favorable.

El fallo firmado por los jueces Liliana María Heiland, Rodolfo Eduardo Facio y Clara María do Pico (en disidencia), resuelve “admitir los agravios ofrecidos por la parte actora, revocar el pronunciamiento apelado, hacer lugar —previa prestación, en primera instancia, de la caución n real aquí fijada— a la medida cautelar solicitada y, en consecuencia, disponer la suspensión de los efectos de los artículos 1º, 2º, 3º, 5º, y 6º del decreto de necesidad y urgencia 690/2020″ por el plazo de seis meses o hasta el dictado de la sentencia definitiva.

Por su parte, desde el Enacom adelantaron que apelarán el fallo ante la Corte Suprema. “Vamos a ir por la cuestión de fondo, que es la constitucionalidad del decreto 690. No se puede vivir a cautelares. El ente va a apelar toda las medidas de este tipo que surjan”, aseguraron desde el organismo.

Mientras, en la compañía europea aseguraron a través de un comunicado escueto: “Estamos convencidos que todo el ecosistema necesita reglas claras que den previsibilidad y permitan la sostenibilidad de la industria; motor estratégico para el crecimiento del país y desarrollo de la sociedad”.

Fuente: Infobae

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.