access_time 16:21
|
31 de julio de 2021
|
|
Educación

Trotta criticó la vuelta a clases sin distanciamiento

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1613144158406Trotta%2012-02.jpg
Nicolás Trotta, ministro de Educación.

El ministro de Educación pidió al jefe de gobierno porteño mantener la distancia social en las aulas a partir de la posible circulación comunitaria de la variante Delta.

En medio de la incertidumbre ante la posibilidad de circulación comunitaria de la variante delta, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, volvió a pedirle este sábado al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que “reflexione y cumpla la norma” que la ciudad acompañó en el Consejo Federal de Educación referida al distanciamiento social en las aulas.

“El lunes hay que ver si, a partir de la posible circulación comunitaria de la variante delta, el jefe de Gobierno reflexiona y cumple la norma, porque estamos discutiendo si, supuestamente en el espacio más republicano de la Argentina, van a cumplir, o no una norma que además ellos mismos votaron”, señaló Trotta, en diálogo con Radio 10, sobre los protocolos de regreso a las aulas y en referencia a la decisión del gobierno porteño de eliminar el distanciamiento social.

“Acordamos una norma en el Consejo Federal de Educación de manera unánime, que son los protocolos, y regresamos a la presencialidad cuidada cumpliéndola en todo el territorio”, recordó el Ministro.

Y en relación a ello, agregó: “En todo caso, si hay que modificar la norma, que los especialistas lo analicen, que participen los especialistas de la Ciudad y que muestre el propio Fernán Quirós que se permite eliminar el distanciamiento físico”.

“Si los especialistas dicen que eso es posible, yo voy a ser el principal promotor”, completó Trotta, al explicar que los protocolos incluyen ventilación cruzada, uso de tapabocas y distanciamiento.

“Incumplir esa norma, esa recomendación unánime de los especialistas, debería por lo menos obligar a explicar con fundamentos científicos por qué se adopta esa decisión en contra de los especialistas, mucho más cuando vemos que está llegando y están hablando de circulación comunitaria de la variante delta”, concluyó el funcionario.

 

Fuente: Radio 10

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.