access_time 20:24
|
14 de junio de 2021
|
|
La foto que habla

Tras la polémica por las vacunas, Ginés se reunió con Sigman en Madrid

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1623713040741gines.jpg

Un usuario de Twitter reveló la imagen en la que se observa al ex ministro de Salud eyectado por el vacunatorio VIP, y el empresario a cargo de la producción de AstraZeneca en el país.

El ex ministro de Salud, Ginés González García, y el empresario a cargo de la producción de AstraZeneca en Argentina, Hugo Sigman, fueron fotografiados en el aeropuerto de Barajas, Madrid, en medio de la polémica por la negociación con las vacunas.

La imagen fue revelada por un usuario de Twitter, @ALTER#41, y muestra al ex funcionario que tuvo que renunciar por el Vacunatorio VIP sentado frente a Sigman.

Es la primera vez que se los ve públicamente juntos en meses, ya que desde que comenzó a circular la versión de que el Gobierno nacional priorizaba a las empresas de Sigman, el dueño del Grupo Insud bajó el perfil.

Sigman es uno de los accionistas principales del laboratorio mAbxience, el encargado de producir el componente de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, que es enviado a México para terminar de envasarse.

El gobierno argentino acordó con Sigman la compra de 22.429.842 dosis de vacunas de AstraZeneca, cuyo componente activo se fabrica en el laboratorio mAbxience pero por contrato se termina de envasar en México.

Después de una demora que causó malestar en el Gobierno nacional, la llegada de vacunas comenzó a fluir en las últimas semanas.

Fuente: TN

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.