El presidente Alberto Fernández aclaró que en su discurso del miércoles, donde anunció nuevas medidas restrictivas, “de ningún modo” habló del “relajamiento de los médicos”.

“Con personal de salud solo gratitud tengo, habría que hacerles un monumento al esfuerzo de esa gente. Hablé del relajamiento de las clínicas que creyeron que era un buen momento para avanzar en atenciones quirúrgicas que en otro momento suspendieron”, dijo el mandatario.

Al explicar el aumento de los contagios que comenzaron a repercutir de manera alarmante en la capacidad de respuesta de clínicas y hospitales, el jefe de Estado responsabilizó al sector privado de la salud: “El sistema sanitario también se ha relajado”.

Los dichos no cayeron bien en el sector de los profesionales de la salud que salieron indignados por las redes a contestarle.

“En un tiempo donde los contagios estaban disminuyendo abrieron puertas a atender otro tipo de necesidades quirúrgicas que podían esperar pero que creyeron que era oportuno tratarlos ahora”, manifestó Fernández y remarcó que en este contexto “en el sistema privado se acumuló un número de camas utilizadas que hoy en día pueden ser muy necesarias para atender el COVID”.