access_time 17:57
|
24 de octubre de 2021
|
|
Río Negro

Tinelli volvió a cargar contra el Gobierno por el conflicto mapuche

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1635108982924G33K6TZOBZAAFNGC76Y52Y7GAE.jpg
El conductor y Alberto Fernández se habían mostrado cercanos en varias ocasiones.

El conductor compartió en su cuenta de Twitter una petición para que el "Ministerio de Seguridad de la Nación actúe en defensa de los pobladores".

Marcelo Tinelli apuntó otra vez contra el Gobierno Nacional por el conflicto mapuche que tiene lugar en la provincia de Río Negro. 

Desde que empezó la escalada de violencia por parte de esa comunidad de descendientes aborígenes, el conductor se transformó en una de las voces que exigen mayor intervención por parte del Ejecutivo nacional.

A través de su cuenta de Twitter, el oriundo de Bolívar compartió una petición para recolectar firmas para "exigirle al Ministerio de Seguridad de la Nacional que actúe en defensa de los pobladores de inmediato". 

Con el lema "protejamos la Patagonia de vándalos", el pedido en la plataforma Change.org, iniciado por la usuaria Claudia Slutzky, estaba por alcanzar los 50 mil adherentes: “¡Hola! Me llamo Claudia y estoy muy preocupada por lo que está ocurriendo en el sur de nuestro país. La Patagonia está en peligro por los actos de vandalismo y usurpación de pseudo mapuches que ponen en peligro personas, animales y bienes. Todo esto con total impunidad", comienza la publicación

“Los habitantes están indefensos ante ataques de personas que actúan con total impunidad. El Estado nacional y los Estados provinciales tienen la obligación de actuar en defensa de los pobladores que habitan nuestros suelos, que con trabajo y esfuerzo han levantado sus casas y que estos vándalos destruyen en nombre de no sabemos qué oscuros propósitos. No seamos indiferentes, exijamos que esto se frene ya porque ya estamos llegando tarde”, continúa la usuaria.

En el final, la mujer sentencia: "Por favor, lean esta petición, la Patagonia nos necesita, los pobladores están desesperados y no podemos quedar indiferentes, la indiferencia es complicidad. Cada firma que sumemos dará visibilidad a este problema que angustia a nuestros compatriotas y devasta nuestros territorios. ¡GRACIAS por no ser indiferente!".

En las últimas horas, el presidente Alberto Fernández se reunió con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, para tratar la situación en la zona andina de la provincia. 

A través de las redes sociales, la gobernadora brindó un resumen del encuentro con el mandatario: “El presidente Fernández condenó los hechos de violencia y me expresó su voluntad de colaborar para resolución de estos conflictos”, señaló.

Fernández y Carreras destacaron "el buen diálogo que siempre ha caracterizado" al Gobierno nacional con la provincia de Río Negro y ratificaron "la voluntad de seguir trabajando en conjunto", añadieron voceros de los dos gobiernos.

Y, remarcaron que durante la charla telefónica de esta tarde, tanto el Presidente como la Gobernadora "expusieron sus puntos de vista sobre cómo encarar el tema en busca de una resolución".

Ayer, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, confirmó que efectivos de Gendarmería Nacional se encontraban "patrullando toda la zona" en conflicto de El Bolsón, en la provincia de Río Negro, y reafirmó que se trata de una actuación "solidaria con una provincia, en el marco de un sistema federal de gobierno".

Fuente: con información de La Nación y Télam

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.