access_time 12:40
|
7 de abril de 2021
|
|
Quejas

Suspendieron la vacunación en el estadio de La Plata porque juega River

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1617809686818vacunaci%C3%B3n%20la%20plata%20jubilado.jpg
Muchos adultos mayores se enteraron este miércoles de la suspensión de la vacunación.

Los que tenían turno para esta jornada tendrán que volver el sábado. Hubo críticas porque muchos se enteraron al llegar al lugar.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió suspender y reprogramar los turnos de vacunación de este miércoles en el Estadio Ciudad de La Plata, debido al partido que River Plate jugará en la noche contra Atlético Tucumán por la Copa Argentina.

La medida generó malestar. Si bien desde el gobierno provincial se comunicaron a través de la aplicación oficial Vacunate y por correo electrónico para trasladar los turnos al sábado, muchos de los inscriptos recién se enteraron del cambio en el cronograma cuando llegaron al lugar. Entre ellos, los adultos mayores, que tuvieron que volver a sus casas sin la inmunización.

“No se puede dejar la salud de lado por un partido de fútbol, es una vergüenza, ahora tenemos que esperar hasta el sábado”, se quejó Ricardo, uno de los vecinos de la ciudad de La Plata. Tenía turno desde hace más de una semana.

“Me voy con mucha desilusión porque veníamos esperando la vacuna hace muchos meses y ahora te dicen que no te pueden vacunar por un partido de fútbol. Mi mamá tiene 80 años y está esperando vacunarse hace muchos meses, es increíble”, señaló Fernando

River y Atlético Tucumán juegan desde las 20.30 por los 16avos de final de la Copa Argentina.

El que gane se medirá ante Boca en los octavos de final de la Copa Argentina. La sede en La Plata fue dispuesta por la organización del torneo, que ya había elegido el estadio para el partido entre Boca y Defensores de Belgrano que se jugó hace dos semanas.

Fuente: Infobae y TN

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.