access_time 13:04
|
3 de agosto de 2022
|
|
Economía

Subsidios de luz y gas: así se pueden modificar los datos del formulario ya cargado

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1658247596223boleta%20de%20luz.jpg
El nuevo cuadro tarifario comenzará a regir en los próximos días.

La Secretaría de Energía confirmó que el registro se mantendrá abierto hasta fin de mes.

La Secretaría de Energía extendió el plazo del proceso de inscripción para acceder a los subsidios a la energía eléctrica y al gas natural. También se abrió la posibilidad de hacer modificaciones en los formularios que ya se generaron. 

Para hacer las modificaciones se debe entrar a Argentina.gob.ar/subsidios y ahí entrar a la solapa, ver/modificar solicitud donde te permite cambiar datos o rehacerla.

Si bien la inscripción al Registro de Accesos a los Subsidios a la Energía (RASE) tenía como fecha de cierre el martes, Energía resolvió que "desde el 1 de agosto el formulario de inscripción va a permanecer abierto para todas aquellas personas que aún no se hayan inscripto, independientemente del número de DNI".

Por otra parte, los nuevos cuadros tarifarios para ambos servicios, establecidos a partir de este mes, comenzarán a regir una vez que se hayan publicado las respectivas resoluciones en el Boletín Oficial, lo cual se espera que suceda en los próximos días.

Los aumentos de luz y gas solamente serán aplicados a los usuarios del nivel 1, de mayores ingresos, y a aquellos que no hayan completado el formulario de inscripción al RASE, en tanto los niveles 2 (ingresos medios) y 3 (menores ingresos) no tendrán ninguna modificación respecto de la tarifa que estaban abonando.

Los usuarios del nivel 1 comenzarán a pagar la tarifa plena (sin subsidios) de manera gradual en un proceso que culminará a fin de año y que se reflejará en un incremento promedio de $ 1.200 mensuales a partir de setiembre hasta completar unos $ 3.500 desde enero de 2023.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.