El Gobierno de San Juan proyecta armar una canasta de productos navideños con precios congelados y ampliar hasta fines del 2007 la vigencia de los precios de unos 350 artículos comprendidos en la canasta básica definida este año. El director de Industria y Comercio, Pedro González, indicó:“No hemos visto aumentos considerables en los precios de los productos alimenticios en San Juan”, y estimó que el valor de la canasta navideña, en comparación con los valores del año pasado, “subió entre cinco y seis por ciento”.

SUBAS.

      González reconoció que en los supermercados,“en líneas generales, se han dado algunos movimientos menores en los productos que están por fuera del convenio firmado a comienzo de año, que abarca a 351 productos, entre alimentos y bebidas, los que son monitoreados permanentemente”.

ACUERDO.

     El funcionario, además, indicó: “Hemos acordado con los firmantes de este convenio extender este convenio de precios hasta el 31 de diciembre del 2007 y ahora resta solamente ver la fecha de la firma, que va a depender de la agenda del gobernador” de la provincia, José Luis Gioja. Asimismo, el funcionario sostuvo: “ El nuevo acuerdo contempla precios