El Gobierno dispuso el aumento de 20 por ciento para las asignaciones familiares a partir del 1 de enero y de 100 por ciento para asignaciones extraordinarias, como matrimonio, nacimiento y adopción, los que serán financiados con fondos de la ANSES.

       Los anuncios fueron realizados ayer en forma conjunta por la ministra de Economía, Felisa Miceli; el titular de la ANSES, Sergio Massa, y el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno. “Este crecimiento que vive la economía argentina, esta sustentabilidad que muestra más actividad económica, tiene el objetivo central de mejorar la inclusión social y que cada vez más Argentina tenga la posibilidad de acceder a mayor cantidad de bienes y servicios”, dijo Miceli.

        La ministra explicó que el costo fiscal es de “749,8 millones de pesos” y que “está autofinanciado por ingresos de la ANSES en fondo de asignación familiar, por lo que no es generadora de déficit ni de compromisos fiscales extraordinarios”. El aumento de las asignaciones familiares anunciado ayer beneficiará a más de tres millones de personas, aseguró, por su parte, el titular de la ANSES, Sergio Massa.

       Según la nueva escala, los sueldos de hasta 1.700 pesos cobrarán 72 pesos por hijo; las remuneraciones de entre 1.700 y 2.200 pesos, 54 pesos, y los sueldos de entre 2.200 y 3.000 pesos, 36 pesos, informó Massa durante la conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, donde se anunció la medida. Asimismo, consignó que,“en el caso de las asignaciones extraordinarias que incluyen matrimonio, nacimiento y adopción”, el aumento es “de 100 por ciento”. Además, también se dará un aumento de 100% para la asignación por cónyuge, que pasó de 15 a 30 pesos. Según confirmaron desde la ANSES, en Mendoza los incrementos no rigen para los empleados estatales provinciales (ver aparte).

VISTO BUENO.

        Por su parte, el secretario general de la CGT,Hugo Moyano, aseguró ayer que el aumento de las asignaciones familiares “es importante,