access_time 15:32
|
24 de junio de 2021
|
|

Sputnik V: Argentina empezará a producir el segundo componente

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1621879415162sputnik%2Cvacunas%20(2).jpg

Además, Rusia confirmó que enviará segundas dosis de la vacuna la semana que viene.

Desde el laboratorio Richmond, aseguraron que llegarán a la Argentina los segundos componentes de la vacuna Sputnik V durante la semana que viene.

Además, trascendió que en los próximos días, el laboratorio argentino se sumará a la producción de las dosis rusas en su planta.

En Casa Rosada recalcan que “solo hay 330 mil personas que cumplieron los 90 días” de haber recibido la primera dosis y por ende serían quienes estarían necesitando con mayor urgencia completar el esquema. Pero, a la vez, están preocupados porque en el país la segunda ola de COVID pegó con mucha fuerza con elevados índices de contagios y víctimas fatales. En este contexto, el gobierno nacional apunta a agilizar la campaña de vacunación para lograr que la mayor parte de la sociedad sea inmunizada antes de los días más fríos del año y por los temores ante la propagación de nuevas cepas como la Delta, originada en la India.

El anuncio era esperado hace tiempo, ya que en la Argentina hay 6.046.283 personas esperando por la segunda dosis de la Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero, y su aplicación es la que permite completar el esquema de inoculación.

El Gobierno sabe que es un tema de preocupación social. No solo es eso, sino también un flanco ante la oposición de Juntos por el Cambio, que este miércoles presentó un pedido de informes sobre el tema. Lo cierto es que desde el 1 de abril hasta la fecha, solo arribaron 480.000 componentes 2 de la vacuna rusa.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.