access_time 13:57
|
18 de junio de 2021
|
|

Sin conciliación: Alberto Fernández demandará a Bullrich por daños contra el honor

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1624035682042bullrich-fernandez-1024x576.jpg

La titular del PRO había dicho que el gobierno nacional le pidió un “retorno” al laboratorio Pfizer.

No hubo conciliación entre el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la titular del PRO, Patricia Bullrich, en la audiencia por Zoom que tuvieron este mediodía por los dichos de la dirigente que sostuvo públicamente que el gobierno nacional le pidió un “retorno” al laboratorio Pfizer para comparar sus vacunas.

“Terminó la audiencia sin acuerdo. Respetaremos la confidencialidad en el contenido de la misma. El Presidente de la Nación @alferdez recurrirá a la Justicia Civil. Etapa terminada”, publicó Gregorio Dalbón, abogado de Alberto Fernández, en su cuenta de la red social Twitter.

Tras la audiencia de conciliación, un paso legal obligatorio, Alberto Fernández presentará en la justicia civil una demanda contra Bullrich por daños y perjuicios contra el honor.

La motivo de la demanda fueron declaraciones de Bullrich en una entrevista con LN+, en la que acusó al extitular de la cartera de Salud Ginés González García de pedir “un retorno” de dinero para cerrar el acuerdo con Pfizer por vacunas contra el coronavirus.

“Gines González García dijo que para firmar un contrato con Pfizer tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman. Y Pfizer le dijo que no se podía, que debían ser efectivos en el tiempo y la forma de producción de la vacuna. La actitud de González García fue intentar tener un retorno. Eso el Presidente no lo ignoraba”, dijo la presidenta de Pro.

Pfizer desmintió de manera “categórica” que el entonces ministro de Salud, o cualquier otro funcionario del gobierno de Fernández le hubiera pedido coimas como condición para adquirir las vacunas contra el Covid-19.

Fuente: Infobae

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.