access_time 17:41
|
4 de julio de 2022
|
|
Asunción

Las primeras definiciones de Silvina Batakis: "Vamos a seguir con el programa económico"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/165697259843204-07-2022_el_presidente_alberto_fernandez_tomo%20(1).jpg
La flamante ministra de Economía, Silvina Batakis.

La nueva funcionaria nacional asume en reemplazo de Martín Guzmán. Tras la jura, la ministra de Economía dio una conferencia de prensa con algunas precisiones.

En un breve acto en Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández le tomó juramento a la flamante ministra de Economía Silvina Batakis. Luego, en una conferencia de prensa sin preguntas adelantó que continuará con el programa económico y que cree en el equilibrio fiscal. 

El salón presidencial estuvo colmado por funcionarios nacionales, gobernadores como Axel Kicillof, y legisladores nacionales. Además, se vio en la platea política a dirigentes de la CGT. Quien no asistió a la jura fue la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Estamos convencidos de que el rumbo de Argentina tiene que ver con el manejo fiscal de nuestras cuentas", inició la nueva funcionaria del gabinete, tras señalar lo que se habló en la reunión con el presidente. 

Además sostuvo que "queremos continuar con el programa económico que el presidente viene marcando". 

"Creo en el equilibrio fiscal, hay que avanzar en ese sentido", afirmó entre otras definiciones.

Por otro lado, se refirió al problema de las reservas internacionales: "Hay que lograr que Argentina tenga más exportaciones y tenga más reservas" y remarcó que buscará "revalorizar nuestra moneda". 

"Las exportaciones no solamente es fortalecer la moneda local, sino también generar más puestos de trabajo", consideró.

Además adelantó que tendrá desde la cartera una "mirada federal" y que eso implica "liberar la cantidad enorme de recursos que tiene nuestro país y ponerlo a disposición de ese sendero de crecimiento. Es la tarea a la que estaré abocada y es lo que me pidió el presidente", explicó.

Así, resumió que los tres ejes de la gestión tendrán que ver con "la solvencia del estado argentino, ese programa económico que queremos continuar y, por supuesto, la liberación de todas las fuerzas productivas para lograr más exportaciones". 

Por último, agradeció a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al ministro de Producción Daniel Scioli -que apuntaló su nombre en medio de las negociaciones de este domingo- y al ministro de Interior, Wado de Pedro, ya que venía trabajando bajo el paraguas de su cartera hasta este fin de semana. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.