access_time 09:41
|
26 de enero de 2022
|
|
Actividad legislativa

Sesiones extraordinarias: los proyectos que tratará el Congreso en febrero

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1640091117055congreso%20peru.jpg
Habilitaron las sesiones extraordinarias.

Entre la lista de temas figura la modificación de la ley del Consejo de la Magistratura.

El Gobierno nacional oficializó la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso desde el 1 al 28 de febrero.

Así lo hizo mediante la publicación en el Boletín Oficial del decreto 51/2022, firmado por el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete Juan Manzur.

Entre los temas a tratar figuran en el anexo de la disposición el proyecto de ley por el que se aprueba el Consenso Fiscal suscripto por el Poder Ejecutivo Nacional y representantes de las provincias el 27 de diciembre de 2021; el proyecto tendiente a modificar la ley del Consejo de la Magistratura; y la creación del Parque y Reserva Nacional Ansenuza y Bañados del Río Dulce, en la provincia de Córdoba.

También, la creación del Parque y Reserva Nacional Islote Lobos, provincia de Río Negro; el proyecto de ley nacional de Respuesta Integral al VIH, Hepatitis Virales, Otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y Tuberculosis (TBC); y el proyecto de ley tendiente a establecer el marco regulatorio de la cadena de producción, industrialización y comercialización de la planta de cannabis, sus semillas y sus productos derivados para uso industrial y/o medicinal, incluyendo la investigación científica, con vistas a satisfacer el mercado local y generar exportaciones.

En el marco de las sesiones extraordinarias, se habilitará además el debate del proyecto de ley de Promoción de la Electromovilidad, el de Promoción de Inversiones en la Industria Automotriz – Autopartista y su Cadena de Valor; el proyecto de ley tendiente a crear el "Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial Federal, Inclusivo, Sustentable y Exportador”, y el proyecto de ley de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores.

En el temario está incluido también el proyecto de ley por el cual se prorrogan los plazos establecidos en el artículo 6° y en los incisos a), b) y c) del primer párrafo del artículo 9° de la ley N° 27.613 –Régimen de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda; el proyecto de ley de Promoción de la Formación y del Desarrollo de la Enfermería; el tratamiento de acuerdos y la transferencias de inmuebles.

Asimismo, figuran los proyectos de ley de creación de la Universidad Nacional del Delta y de la Universidad Nacional de Pilar; el proyecto de ley de Prevención y Control de la Resistencia Antimicrobiana y el proyecto de ley por el cual se crea el Área Marina Protegida Bentónica “Agujero Azul”.

Fuente: Con información de Télam

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.